Publicidad

LA ONU Y MCCAN JUNTAS POR UNA BUENA CAUSA

La ONU se sirve de la publicidad por una buena causa. Esta vez las Naciones Unidas persiguen la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, apelando al uso generalizado del transporte público y para ello han contratado los servicios de McCann Erickson World Group.

La campaña, televisiva y de alcance global, consiste en un spot de 30 segundos llamado La voz de la Razón, en el que una niña narra a sus padres en voz en off, la destrucción a la que el planeta está sometido y de la que todos somos culpables, para terminar con un moralizante mensaje instigando al uso responsable del vehículo particular. El estilo elegido ha sido mediante el uso de dibujos animados realizados por Tandem.

La frase con la que se cierra el spot, El mundo es su casa. Cuídelo, es parte de una campaña conjunta desarrollada la Internacional Association of Transport (UTIP) y por el programa de United Nations Environment.

El anuncio, que ya ha sido estrenado en Gran Bretaña, está traducido al español, al francés, al alemán y al japonés. La negociación de los medios en los que aparecerá la publicidad ha estado a cargo de Universal McCann, que en un principio contará con presencia en BBC World, CNN, Sky News, Bloomberg, E! Entertainment, Eurosport y TV5. Pero irán aumentando los medios y adaptándose a los mercados globales conforme vaya teniendo más alcance. La agencia no descarta negociar tiempo gratuito.

La campaña contará con una segunda parte en junio coincidiendo con el World Environment Day. En palabras de Will Sheperd, director creativo de la agencia, su objetivo es: “Lograr un cambio en la conducta de los conductores en todo un desafío, pero apelando a ellos emocionalmente esperamos alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de carbón, en las zonas urbanas y suburbanas”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir