Publicidad

La opacidad, la "criptonita" que mata el deseo de los anunciantes por la publicidad programática

publicidad programáticaLa publicidad programática tiene cada vez mayor pegada entre los anunciantes. No en vano, tres cuartas partes de los anunciantes tienen previsto aumentar su presupuesto en esta fórmula publicitaria durante los próximos meses. Sin embargo, la pasión de los “marketeros” por la publicidad programática está empañada por un importante problema: el de la opacidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en el viejo continente por la empresa especializada en publicidad programática Infectious Media.

La falta de transparencia financiera es la piedra más grande con la que se topan en el camino los “marketeros” en su viaje hacia la publicidad programática. Al 65% de los anunciantes les preocupa la opacidad financiera de esta fórmula publicitaria.

Otros problemas que quitan el sueño a los “marketeros” a la hora de aproximarse a la publicidad programática son la complejidad de este ecosistema publicitario (55%), la ausencia de métricas adecuadas (50%) y la falta de confianza en las agencias (45%).

Bastante menos les preocupa a los anunciantes en su relación con la publicidad programática la inseguridad de las marcas en este ecosistema (25%) y el abuso en el uso de los datos (25%).

No obstante, no todo son “pegas” de los anunciantes en su relación con la publicidad programática. El 75% de los anunciantes cree que la principal fortaleza de esta fórmula publicitaria es su habilidad para aumentar las ventas. Otras importantes ventajas “marketeras” de la publicidad programática son la personalización de los mensajes (65%) y la posibilidad de hacer uso de los datos de CRM (65%).

Para eliminar “tiranteces” en su relación con la publicidad programática, el 85% de los anunciantes demanda más información sobre el diseño de estrategias para afrontar esta disciplina. Los “marketeros” exigen asimismo más información sobre los “players” en este sector (65%) y sobre las marcas que se han aproximado con éxito a la publicidad programática (55%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir