Publicidad

Este detergente de Unilever anima a los niños a ensuciarse

La original campaña de Unilever para que los niños jueguen más

La marca de detergente Omo, propiedad de Unilever, anima a los niños a jugar y mancharse fuera con un libro que solo puede leerse con las manos sucias.

UnileverLa marca de detergentes Omo (propiedad de Unilever y vendida en otros países como Persil) quiere fomentar que los niños jueguen fuera de casa. Y lo hace de una manera muy original. En su nueva iniciativa, la marca presenta un libro que revela una bonita historia para niños pero que solo se puede leer cuando se mancha.

La iniciativa forma parte de una campaña de largo recorrido denominada "Dirt is Good". La idea principal es que los niños se alejen de las pantallas de los smartphones o tablets y salgan a los parques a jugar (y a mancharse).

Ogilvy ha trabajado con la marca de Unilever y la artista Karabo Poppy para crear una historia sobre un cachorro de leopardo y otro de tigre que deciden ser amigos, a pesar de sus diferencias superficiales y las protestas de sus madres.

Para conseguir esta tinta tan especial que descubre sus secretos con el juego, la marca y la agencia han contado con los especialistas en impresión Colourtone Aries, con sede en Cape Town.

El cuento, titulado "The Tale of Spots and Stripes", presenta una pareja de protagonistas que se adecuan a la perfección al espíritu de Omo. Ambos cachorros juegan en el barro y se manchan, a pesar de que sus padres les quieren separar, según Adweek.com. El libro ya está siendo llevado a algunas escuelas y la marca presiona al gobierno de Sudáfrica para que el título forme parte del currículo de la nación.

El cuento también parece ser un canto a la integración, trasladando un mensaje de amistad que supera lo superficial. Por lo tanto, no solo los niños podrían encontrar una lección vital digna de ser aprendida leyendo esta pequeña historia.

Omo lanza así un mensaje incluso más poderoso que el que lanzó en 2016 en Reino Unido, señalando que los niños pasaban más tiempo encerrados entre cuatro paredes que los convictos recluidos en cárceles de alta seguridad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir