Publicidad

La original campaña "El amor no tiene etiquetas" consigue romper internet en su lucha contra la discriminación

campañaLa ciudad de Santa Mónica (California) acogió durante el pasado Día de San Valentín un interesante experimento del que decenas de personas fueron partícipes sin ser conscientes de ello.

Los asistentes podían ver una pantalla de color negro en la que tan sólo aparecían diferentes esqueletos humanos bailando o besándose sin saber nada más sobre las personas que se encontraban detrás de esta misteriosa pantalla. Poco a poco se van desvelando estos curiosos personajes sorprendiendo a los espectadores ya que se trata de parejas formadas por personas de distintas razas, edades e incluso del mismo sexo.

Se trata de la campaña Love has no labels (El amor no tiene etiquetas) que lucha contra la discriminación en todas su variantes. Una cámara grabó todas las reacciones de los asistentes que emocionados y sorprendidos aplaudían esta original propuesta que se ha convertido en un auténtico fenómeno viral que ha conseguido superar las 15,1 millones de visitas con un ritmo de crecimiento como en pocas ocasiones hemos visto.

Tal y cómo señalan desde Verne (El País), detrás de esta campaña se encuentran hasta ocho organizaciones como por Human Rights Campaign o la Liga Anti Difamación que han financiado la misma.

“Si bien la gran mayoría de los estadounidenses consideran que no tienen prejuicios, muchos de nosotros juzgamos precipitadamente a los demás en base a lo que vemos: raza, edad, sexo, religión, sexualidad o discapacidad. Los prejuicios inconscientes (llamados sesgos implícitos) tiene profundas implicaciones en cómo vemos e interactuamos con los que son diferentes a nosotros. Pueden dificultar a una persona encontrar trabajo, conseguir un préstamo, alquilar una vivienda o tener un juicio justo, perpetuando las desigualdades en la sociedad estadounidense” señala en su descripción de YouTube la campaña que puede ver a continuación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir