líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una acción de Superunion (WPP)

La Orquesta Sinfónica de Londres lanza su primera película de acción en vivo para su nueva campaña

La película, ambientada en los últimos momentos de la primavera de Stravinsky Rito, muestra la batuta del director de música Sir Simon Rattle conduciendo un concierto con el movimiento característico de los directores de orquesta, además de la bailarina y coreógrafa Ella Robson al ritmo de ese bastón.

orquesta sinfónica

La atmósfera febril en Alemania en la década de 1930, mientras Europa estaba en la cúspide del fascimo, es ilustrada en esta campaña bautizada como Bailando al borde de un volcán (Dancing on the Edge of a Volcano). Esta frase fue utilizada para definir la época que se estaba viviendo y de ahí que la Orquesta Sinfónica de Londres haya utilizado esa expresión extraordinaria para definir su nuevo espectáculo, que inspira a explorar lo que sucedía en el mundo musical en la primera mitad del siglo XX.

La película, ambientada en los últimos momentos de la primavera de Stravinsky Rito, muestra la batuta del director de música Sir Simon Rattle conduciendo un concierto con el movimiento característico de los directores de orquesta, además del movimiento de la bailarina y coreógrafa Ella Robson al ritmo de ese bastón. A esto se le suma el baile con telas, bengalas, tizas y humo. Todo ello unido bajo las capas de metraje da como resultado la belleza capturada en el vídeo.

Las cabezas pensantes de Superunion (WPP) han sido las ‘culpables’ de esta idea creativa que junto Found Studio y la bailarina Ella Robson Guilfoyle han lanzado esta película de acción en vivo dramática, explosiva y alimentada por la tensión que captura la volatilidad del período. Es la cuarta vez que la Orquesta Sinfónica de Londres y Superunion trabajan en conjunto desde el lanzamiento de su nueva marca en 2017. Todas ellas han visualizado el movimiento de la batuta de Sir Simon Rattle.

«Es una etapa muy emocionante de la evolución de la identidad de la marca, desde el inicio de la identidad, hace casi cinco años, hemos estado hablando sobre el uso de los datos de movimiento digital para crear una expresión física que podríamos filmar. Bailar al borde de un volcán nos ha brindado esa oportunidad y colaborar con Found Studio nos ha llevado a llevar nuestra idea más allá de nuestras expectativas», ha expresado en un comunicado Stuart Radford, director creativo ejecutivo de Superunion.

Esta se posiciona como la primera de las campañas de la nueva temporada 2020/2021 de la Orquesta Sinfónica londisense que pretende mantenerse fiel al concepto original de la marca. Además, es la reinterpretación literal del tema de la temporada Dancing on the Edge of a Volcano y combina momentos abstractos y literales que revelan fugazmente al bailarín en movimiento.

«Bailar al borde de un volcán es una frase que Alban Beg y otros usaron para describir la atmósfera febril en Alemania en la década de 1930. Es una expresión extraordinaria, una que nos inspiró a explorar lo que sucedía en el mundo musical en la primera mitad del siglo XX», ha declarado el director musical. «La era produjo la música más oscura posible. Por ejemplo, Webern’s Six Pieces, que escuchamos en la semana inaugural, prefigura las futuras catástrofes: ricas, pero pequeñas e intensas con el poder de ácido clorhídrico, van al corazón de todo. Ahí es exactamente donde esperamos llevarte esta temporada».

La película se utilizará en plataformas digitales y sociales, así como en las pantallas de Barbican. Los alambiques han sido cuidadosamente seleccionados para comunicaciones impresas y compuestos con tipografía para garantizar que siempre se pueda ver a la bailarina, al igual que la película, las imágenes fijas logran un equilibrio inusual entre lo abstracto y lo literal.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

El e-commerce, un lobo feroz que no se zampará (del todo) al tradicional comercio offlineAnteriorSigueinteFashionalia crea una experiencia de compra nueva en el sector retail con su tienda "Phygital"

Noticias recomendadas