Publicidad

En el marco del patrocinio de Mastercard en la UEFA Champions League

La pasión por el fútbol de una niña de 8 años, contada por Mastercard y Sánchez Arévalo

Mastercard lanza "Historias Priceless", dos documentales que reflejan la pasión de diferentes aficionados al fútbol a través de momentos que no tienen precio.

Mastercard

Mastercard y la UEFA Champions League llevan caminando juntos desde hace 25 años, una relación que ha posicionado a la marca de tarjetas de crédito y débito como creadora de experiencias únicas que rodean al mundo de fútbol.

Con motivo de la final del campeonato, que se celebrará el próximo 1 de junio, la compañía ha lanzado una campaña firmada por MRM//McCann en la que ha fichado a uno de los directores de cine más reconocidos de este país, Daniel Sánchez Arévalo, para crear dos piezas documentales que giran en torno al eje sobre el que se sustenta el fútbol: los aficionados.

Se trata de "Historias Priceless", dos documentales que reflejan momentos únicos que no tienen precio, muy en la línea estratégica de Mastercard, que tiende a emocionar en sus campañas mostrando momentos inolvidables.

El primer corto ya está disponible y se llama Elia 10. En él, vemos a una fan del Liverpool de 8 años que vive en las Islas Feroes, el lugar con mayor afición al fútbol, donde el 6% pertenece a un club de fans del Liverpool. La pequeña ha estado ligada al fútbol desde que nació, cuando le pusieron su primer body del equipo. Y desde los dos años, no ha parado de jugar al fútbol.

En la pieza se escuchan diferentes testimonios de aficionados al fútbol y habitantes de las islas, entre los que destacan el del padre de la niña y dueño del Sports Café donde se reúnen a ver los partidos, que describe el fútbol como prácticamente una religión: "El fútbol tiene un significado especial, también para mujeres y familias. Cada domingo vamos toda la familia junta a ver el partido."

El vídeo relata cómo vive la experiencia de ser Player Escort (los niños que acompañan a los jugadores al inicio del partido) en un partido de la UEFA Champions League de su equipo y el Bayern de Munich. Durante su viaje a Liverpool, Elia y su madre conocen a Jackie Mcasseey, creadora de un fanzine llamado Gilrsfans que da visibilidad a las mujeres aficionadas.

Daniel Sánchez Arévalo, creador de los documentales de la mano de La Joya, ha dicho que la campaña es "una oportunidad para mostrar todo lo que rodea al fútbol más allá del terreno de juego y que explica por qué este deporte significa tanto para tantas personas. La UEFA Champions League constituye un escenario ideal para la puesta en escena de estas historias que reflejan dónde reside el verdadero espíritu del fútbol. Cuando Mastercard me propuso el proyecto ni lo dudé. He disfrutado enormemente, al reflejar y vivir en primera persona la enorme conexión entre personas, con circunstancias muy diferentes, que han conectado gracias al fútbol. Un verdadero lujo desde el punto de vista de contenido, que me ha dado la oportunidad de desvelar historias reales donde la emoción provocada por el fútbol es el principal protagonista".

Por su parte, David Molina, director de marketing de consumo y patrocinios de Mastercard Europa, explica: "Este es un proyecto único con el que queremos reflejar historias insólitas y reales de personas que conectan a través del fútbol y que experimentan un momento que no tiene precio, que solo Mastercard puede ofrecer, como el hecho de que Elia salte al campo del Liverpool F.C. de la mano de uno de sus jugadores. Hemos escogido a Daniel Sánchez Arévalo porque sabíamos que sabría plasmar, de forma sobresaliente, estas conexiones que, además, seguro que emocionan a más de uno".

Y añade: "Nuestro patrocinio de la UEFA Champions League busca la conexión de los consumidores con una de sus mayores pasiones como es el fútbol, a través de proyectos como "Historias Priceless" y como otros muchos que hemos ido activando en España, a lo largo del año, por ser el mercado donde se celebra la final".

En la pieza se incluye la nueva melodía de Mastercard, que fue lanzada en febrero y es, desde ya, el sonido que se escucha en las diferentes experiencias de compra.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir