Publicidad

La pérdida de clientes es una preocupación para las empresas

La pérdida de clientes es una preocupación para las empresasLa perdida de clientes es una de las principales preocupaciones de las empresas, según una encuesta realizada por la consultora RMG&Asociados entre profesionales del marketing y la publicidad.

Según la investigación, la falta de soluciones ante las necesidades actuales del consumidor y la ausencia de un valor añadido ante sus expectativas son las principales causas de la fuga de clientes, de acuerdo a la opinión de un 57% de los consultados.

Esta encuesta revela que razones como los precios más competitivos en la competencia o la mala gestión son secundarios en las mentes de los profesionales y que el 37% del grupo cree que es la empresa y sus estrategias la culpable de la reducción de la cartera de clientes.

Los responsables, según los encuestados, para un 41% de los encuestados, son directamente los altos de dirección de la empresa, mientras que para un 32% es la ausencia de una política de marketing y para un 24% la falta de profesionalidad del equipo de marketing.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir