Publicidad

La peregrinación a la publicidad japonesa, un fenómeno de masas en Hollywood

Lo que avergüenza a las estrellas de Hollywood en su país es una oferta atractiva en Japón. Siempre que haya dinero de por medio. Hace unos días han recogido un largo listado de estrellas que han pasado por la publicidad japonesa. Un paso más en la carrera de toda estrella en ciernes que se precie. En el cine, Sofía Coppola puso a Bill Murray en la situación de interpretar a un actor envejecido que está en Tokyo para anunciar el whiskey Suntory en la película “Lost in Translation”.

También el padre de Coppola, el director Francis Ford Coppola apareció junto a Akira Kurosawa en un anuncio de Suntory. Esto llegó en los años ’70 a Cannes junto a Sammy Davis jr.

Más de un actor, avergonzado de su carrera musical, sólo vendió discos en Japón como por ejemplo Kevin Costner a finales de los años 80 junto al grupo Band Roving Boy.  Los 80 y los 90 fueron la época dorada de la publicidad japonesa con estrellas del cine porque en aquella época no temían ser descubiertos. Hoy en día internet se ocupa de crear una divulgación instantánea. En la misma línea, Kiefer Sutherland, intenta un viaje frenético por el metro de Tokio.

Harrison Ford hizo una parada en sus mejores años para anunciar una cerveza, hasta en una sauna.

Un guiño a este tipo de publicidad puede verse con Matt LeBlanc en Friends para lápiz de labios.

Lucy Liu, uno de los Ángeles de Charlie se lo pasa en grande en una bici en este anuncio.

Brad Pitt tiene tras de sí una larga historia como testimonial. En EE.UU. comenzó su carrera para Levi’s y pudo verse en Japón y otros países europeos.

La estrella del pop Britney Spears también anunció golosinas para Suki.

Tampoco Bruce Willis falta entre las estrellas de la publicidad. Presentó un Subaru y Eneos.

En general los fabricantes de automóviles se interesan por las estrellas americanas. Michael Jackson hizo su característico moonwalk  para Suzuki antes de sus numerosas operaciones estéticas.

Un joven Leonardo Di Caprio al volante de un Honda Civic.

Y George Clooney anunció un Toyota.

Kevin Costner también llegó a anunciar café.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir