Publicidad

La piratería online, otro dolor de cabeza para los anunciantes

pirateria-onlineEn la lucha sin fin contra la piratería online la presión de los anunciantes no ha dejado de crecer, sobre todo la de aquellos anuncios que salen en portales con que roban material con copyright. La administración Obama ha pedido al sector privado que ponga en práctica acciones para reducir la piratería y se han adoptado acciones de buenas prácticas para detener el avance de la piratería.

Ahora, un informe de la Alianza de Ciudadanos Digitales, una organización sin ánimo de lucro para asuntos relacionados con internet, asegura poder tangibilizar cuál es el ingreso que estas empresas reciben por estos anuncios: 227 millones de dólares en 2013. Sin embargo, la piratería no es la única amenaza para los creadores de contenido cuyo material están robando, la reputación del sector de los anunciantes está quedando en entredicho.

“Estos anuncios Premium están en páginas que están robando contenido, lo que hace que el contenido pueda crecer y al mismo tiempo dañe la credibilidad de las marcas”, señala Tom Galvin, director ejecutivo de la alianza. En este sentido, los investigadores de Medialink examinaron las quejas que estos portales tenían por sus contenidos robados, una cifra que llegó a  596 y que incluyen webs como bitTorrent o Pirate Bay.

El informe indica que trata de llamar la atención sobre los problemas más que apuntar hacia culpables, aunque sugiere a los anunciantes y sus agencias que mejoren sus prácticas para buscar mejores métodos. Según Eric Franchi, cofundador de Undertone y miembro de IAB, “en los últimos 10 años los intercambios y el networking han crecido. Las marcas no saben cómo ha sucedido, pero las agencias tienen que cuidar sus marcas”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir