Publicidad

LA PLATAFORMA “ESLOÚLTIMO” CAUTIVA AL SECTOR DEL MARKETING Y A LOS CONSUMIDORES

Nota de prensa:

Ante los continuos cambios en los modelos de publicidad y las herramientas de marketing, la búsqueda y la apuesta por nuevas iniciativas que consigan llegar de forma eficaz a los consumidores constituye un aspecto clave para garantizar el crecimiento de las empresas. En España acaba de irrumpir con muchísima fuerza una novedosa propuesta impulsada por Guía de Tendencias, una empresa catalana especialista en estudios de mercado y coolhunting, que ha lanzado la primera tienda de sampling en Europa. Lo ha hecho en Barcelona y se llama esloúltimo.

Se trata de un espacio exclusivo de tendencias con el que las marcas pueden dar visibilidad a sus nuevos lanzamientos a través de un innovador canal con el que llegar a sus potenciales clientes. Todo ello sin más coste que el stock del propio producto para que éste sea probado por los clientes de la tienda. Es más, las empresas también reciben de esloúltimo valiosos informes semanales gratuitos de quiénes adquieren y se interesan por sus productos.

Además de suponer una plataforma directa donde dejar al público testear y valorar sus últimas propuestas, las marcas participantes también se benefician de la publicidad y el boca a boca que se genera en los medios de comunicación y las redes sociales que se hacen eco de las novedades disponibles en esloúltimo. Así, la cobertura mediática – gestionada con grandes resultados por parte de Marco de Comunicación, la agencia de RR.PP. española más premiada por cuarto año consecutivo – ha copado los titulares de todos los medios de comunicación, generando en pocas semanas más de un centenar de artículos, además de una veintena de apariciones en televisión y otra docena de menciones y entrevistas en radio.

Y es que la enorme repercusión mediática que ha generado la apertura de la tienda desde su inauguración hace menos de tres semanas ha tenido una respuesta equivalente tanto entre los responsables de marketing de las empresas como entre los propios consumidores. Las cifras así lo avalan: 80 de las mejores marcas nacionales e internacionales ya han expuesto sus productos (Sanex, Ambipur, Kiwi, Bimbo, Lekué Calvo, Pepsico o Panasonic son sólo algunos ejemplos), las largas colas de horas han sido la constante delante de la tienda, la web de esloúltimo ha recibido más de 131.000 visitas con un promedio de 5:30 minutos por usuario y son más de 5.000 los internautas que se han apuntado al grupo de la tienda en FaceBook.

El funcionamiento de la tienda es sencillo: los clientes se inscriben y abonan una cuota semestral de 5 euros que les da derecho a un solo pase semestral a la tienda, visita en la que se pueden escoger libremente un máximo de 5 productos de entre las más de 50 referencias disponibles en ese momento. esloúltimo ofrece también la oportunidad de repetir la experiencia en más ocasiones durante el resto del semestre de forma totalmente gratuita. La selección de los registrados que pueden disfrutar de una segunda o tercera visita se hace de forma aleatoria y en función de la capacidad de la tienda – según la afluencia de público en cada momento -, mientras que la invitación se hace llegar al cliente por correo electrónico. Por otra parte, para acelerar el proceso de “visita” de los clientes, se hacen las reservas por Internet (www.kimod.com) para beneficiarse de un acceso preferente para entrar a la tienda.

El CEO de Guía de Tendencias S.A., Gabriel Gil, invita a las empresas que aún no están participando a que se sumen a esta iniciativa innovadora: “proponemos una fórmula que es buena para las marcas y para los consumidores, ya que somos el escaparate referente de los lanzamientos, nos adelantamos a la publicidad del futuro”.

“Las estadísticas reflejan que la publicidad tradicional es cara y que la efectividad está bajando, pero para que aparezcan nuevos formatos publicitarios los directores de marketing y product managers han de responder con decisión y rapidez ante las buenas ideas”, apunta Gil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir