Publicidad

La poderosa campaña de Ariel que pretende concienciar sobre los estereotipos sociales

ariel 300Si echamos un vistazo a la historia de la publicidad, podemos encontrar numerosos ejemplos de campañas en las que los estereotipos, el sexismo o el machismo están presentes. Y, por desgracia, no hay que acudir a los años 50 para observar anuncios en donde la mujer es cosificada y se le presupone un rol sumiso con respecto al hombre.

Sin embargo, el curso natural de la historia, la evolución del pensamiento, la democracia y los cambios sociales han hecho que cada vez seamos más conscientes de la necesidad de despojar de la industria publicitaria cualquier cliché en torno a hombres y mujeres.

La publicidad se ha adaptado a las demandas de la sociedad y es frecuente ver cómo las nuevas campañas no solo no integran estas desigualdades, sino que se esfuerzan por lanzar mensajes de convivencia, igualdad y respeto, ya sea en cuanto al sexo, religión o culturas.

Esto es, precisamente, lo que ha querido hacer Ariel en su nuevo spot lanzado en la India. Creado por la agencia BBDO, las imágenes muestran a un padre yendo a ver a su hija, una madre y esposa servil que se ocupa de su hijo, de la casa y de su marido, cómodamente sentado en el sofá, mientras realiza una llamada de trabajo. Cuando el padre vuelve a su casa, su mujer inmediatamente recoge su ropa de la maleta para lavarla, pero el hombre decide colaborar en esta tarea.

Se trata de una campaña con un mensaje muy poderoso y que ha suscitado reacciones en la red. Con más de 300.000 reproducciones en YouTube, Ariel ha querido hacer ver la importancia de los comportamientos de los padres porque el ejemplo del hogar es lo que acabará determinando los pensamientos y actitudes de los hijos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir