Publicidad

La polémica de las nuevas marquesinas en Madrid se desata en Twitter

nuevas marquesinas madridDesde hace unos días ya se han empezado a ver en Madrid las nuevas marquesinas instaladas por Cemusa (en UTE con El Mobiliario Urbano S.L.U), después de que ganaran el concurso realizado por la EMT de Madrid y por el que pagarán casi 151 millones de euros. En los lugares que todavía no se han colocado hay carteles y postes que indican que en breve se harán los cambios.

La polémica ha surgido en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Los ciudadanos se preguntan si es necesario el gasto de sustituir las tradicionales marquesinas marrones porque ni hay demanda social, ni están defectuosas, ni introducen un gran cambio respecto a los antiguos modelos.

El diseño de las nuevas marquesinas es similar al de las anteriores, pero cuentan con soportes de barras similares a los del metro, para dar una plaza más a la espera del autobús. De las 4.250 marquesinas que instalarán en total, 700 tendrán paneles con mensajes variables y 100 contarán con Wi-Fi. Los bancos tienen un separador vertical que no sirve como reposabrazos, por lo que se cree que evitaría que los indigentes los usen para dormir.

Esto último también ha suscitado discusiones en Twitter, a lo que la EMT se defiende en la red social indicando que “el cambio de las marquesinas es parte del plan de renovación de mobiliario urbano del Ayuntamiento de Madrid“, pero no responde a la pregunta del coste total por el cambio, alegando que eso debe contestarlo el propio Ayuntamiento.

La UTE Cemusa – El Mobiliario Urbano S.L.U ganó el concurso de 150.824.078 euros de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para el diseño, la conservación, la explotación publicitaria y el mantenimiento de las marquesinas y postes bus en Madrid durante 13 años y 6 meses, según informa Zoomnews, y serán instaladas antes del 12 de octubre.

Según el Ayuntamiento de Madrid la operación no tendrá ningún coste para el municipio, sino que, además, recibirán 12 millones de euros anuales por publicidad.

El contrato podrá ser prorrogable hasta dos veces a razón de tres años en cada ocasión. Cemusa es filial de JCDecaux desde el pasado marzo, después de que FCC se desprendiera de ella por 80 millones de euros. El Mobiliario Urbano también es propiedad de JCDecaux.

Desde MarketingDirecto.com hemos intentado hablar con las empresas implicadas y el Ayuntamiento de Madrid y estamos pendientes de su respuesta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir