Publicidad

La polémica llega a los anuncios de la 5ª temporada de 'Mad Men' por recordar al 11-S

A sólo unas pocas semanas del esperadísimo retorno de la nueva temporada de la serie "Mad Men", una campaña promocional  para la 5ª temporada de la serie que se centra en los años 60 en Madison Avenue ha levantado la polémica ya que hay quien dice que evoca imágenes de los ataques terroristas del 11-S de 2011. La cuestión es que se trata de una imagen minimalista que se muestra en grandes anuncios exteriores en edificios, cabinas de teléfono y estaciones de metro.

En ellos aparece un hombre dibujado vestido con un traje negro cayendo del cielo y con un fondo neutro en blanco. Muchos miembros de la asociación de víctimas del 11-S han declarado en el New York Timesque, para ellos, la imagen puede recordar a aquellos que se vieron forzados a saltar de las Torres Gemelas hace más de 10 años.

La repentina polémica demuestra que lo que sucede es que muchos americanos no están familizarizados con la serie ya que esta imagen es la que aparece en los créditos de cabecera de apertura de la serie con Don Draper, protagonizado por Jon Hamm cayendo del cielo.

AMC ha negado cualquier vínculo entre estos anuncios y el 11-S. En un comunicado, la cadena ha declarado al New York Times: "La imagen de Don Draper cayendo del espacio se ha utilizado desde que empezó la serie en el año 2007 con el fin de representar a un hombre escapando de una vida que le tiene atrapado. La imagen que se usa en la campaña pretende servir como metáfora de lo que le está pasando a  Don Draper en su vida ficticia, pero de ninguna manera hacer referencia a hechos reales".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir