Publicidad

La polémica por el anuncio de lencería de Gisele Bündchen salta al Telediario

Una campaña de la marca brasileña de lencería Hope, en la que la top model Gisele Bündchen enseña cómo hay que comunicarle al marido que has tenido un accidente con el coche y lo has dejado para el arrastre, o que has “quemado” la tarjeta de crédito, ha creado un gran revuelo en Brasil tras ser vetado en la televisión. La firma propone a las mujeres que lo expliquen en ropa interior, lo cual dulcificaría supuestamente la reacción de la pareja.

"Eres brasileña, usa tu encanto", reza la publicidad de Hope, que sigue manteniendo los anuncios en su página web a pesar de no poder emitirlos en televisión ni colocarlos en vallas.

Como no podía ser menos, ha levantado ampollas en el país sudamericano, donde el Consejo Autorregulación Publicitaria de Brasil recibió multitud de peticiones de veto al anuncio al considerar que había cruzado la fina línea entre el humor usando la sensualidad y los atributos femeninos, y el sexismo. Desde la Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña, se considera que este anuncio refuerza el estereotipo de mujer objeto delante de sus maridos, “e ignora los grandes avances que se han logrado para desmontar prácticas sexistas".

En el polo opuesto, claro está, se encuentra la empresa, que ha explicado que "el objetivo es mostrar con humor que la sensualidad brasileña, reconocida en todo el mundo, puede ser un arma eficaz para dar malas noticias".

Toda esta polémica ha merecido el interés de la edición de las 21 h. del Telediario de TVE1, según publica El Programa de la Publicidad, donde fue entrevistado Alexandre Ocada, Máximo responsable creativo de Publicis España. Ocada consideró que el límite a este tipo de campañas es el sentido común.

¿Usted qué opina?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir