Publicidad

La posible celebración del Mundial de Qatar antes de Navidad pone de morros a sponsors y televisiones

Mundial de QatarTras consultar con el grupo de trabajo que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024, la FIFA parece tener ya en mente una fecha para la celebración del Mundial de Fútbol de 2022. Esta competición deportiva se celebrará previsiblemente en noviembre y diciembre. La FIFA baraja también los meses de enero y febrero como alternativa, aunque la Federación Internacional de Fútbol estima que esta fecha estaría demasiado cercana a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Según Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, la fecha propuesta por la federación presidida por Joseph Blatter cuenta con el apoyo de las seis confederaciones que la integran. En un principio, el Mundial de Qatar se celebraría entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Si este fecha terminara por confirmarse de manera definitiva, haría literalmente añicos los calendarios de las ligas de fútbol como la española, la inglesa, la alemana y la italiana. Y no sólo eso. La Champions League, la joya de la corona del fútbol europeo, tendría que cambiar también su calendario. En noviembre y diciembre se disputan habitualmente los partidos de la fase de grupos de la prestigiosa competición deportiva.

Cuando el emirato árabe de Qatar fue elegido como sede del Mundial de Fútbol de 2014, se descartó casi desde el principio que el campeonato fuera a tener lugar en verano dadas las elevadas temperatura que hay allí durante los meses estivales.

Más allá de para los clubes, las ligas de fútbol y otras competiciones deportivas, la más que posible celebración de Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre es motivo también de preocupación para los sponsors y para las cadenas de televisión.

En Estados Unidos, por ejemplo, el canal de televisión Fox no está nada satisfecho con que el Mundial de Qatar no se celebre durante los meses de verano. En noviembre y diciembre es al otro lado del charco temporada alta en el universo del fútbol americano, lo cual eclipsaría inevitablemente, en la pequeña pantalla al menos, al Mundial de Qatar.

El comité ejecutivo de la FIFA se reunirá los próximos días 19 y 20 de marzo para tomar una decisión definitiva sobre la fecha de celebración del Mundial de Qatar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir