Publicidad

La presión publicitaria vuelve a caer en septiembre

La presión publicitaria a formato en septiembre disminuyó un 11%

Según el informe "Septiembre en 5 minutos", elaborado por Ymedia, la presión publicitaria volvió a caer en el mes de septiembre, un 11% a formato y un 10% a 20''.

presión publicitariaEl pasado mes de septiembre finalizó con un descenso en la presión publicitaria, aunque menos acusado que los de agosto. El mes ha cerrado con un total de 218.638 Grp’s a formato, un 11% menos que en septiembre de 2017, y 193.425 puntos de presión publicitaria a 20”, un 10% menos que en 2017. Así lo recoge el informe “Septiembre en 5 minutos”, elaborado por Ymedia.

Acumulando todos los datos obtenidos hasta ahora, los primeros nueve meses de 2018 dejan poco más de 2 millones de Grp’s a formato, un 6% menos que en el mismo periodo de 2017. La caída es un poco más elevada en el caso de la presión publicitaria a 20”, con un 7% menos que en 2017.

La cadena líder vuelve a ser Telecinco, aunque pierde un 6% en Grp’s a formato yn un 7% a 20” en comparación con el mismo mes de 2017. Antena 3 se queda en segunda posición, pero también desciende un 9% y un 6%, respectivamente. Cuatro es la que obtiene peores datos, marcando los descensos más acusados, con un 21% menos a formato y un 23% menos a 20”.

Por lo que respecta a los spots más vistos de este mes de septiembre, los pases emitidos durante el partido que enfrentó a España y Croacia en la “UEFA Nations League” se llevan los primeros puestos. Por anunciantes, el ranking lo ocupan CaixaBank, Seat Arona y BP carburantes en Grp’s a formato, siendo Dentix el que ocupa la primera posición a Grp’s a 20”. A Dentix le siguen Mahou Cinco Estrellas y Jazztel.

En cuanto a la ocupación publicitaria, todas las cadenas nacionales, con la única excepción de TVE, superan el límite de 12 minutos por hora durante la franja de prime time. La Sexta es la cadena que más se excede. La mayor cuota de pantalla es para Telecinco, con un 13,7% de share. Pero es Atres Cobertura el grupo que logra la primera posición en los grupos comerciales, con un 17,5%.

En cuanto a las emisiones más vistas, destacan los partidos de fútbol de la ‘UEFA Nations League’ en La 1. Además, GH VIP llena la parrilla de Telecinco, siendo MasterChef Celebrity y Operación Triunfo las emisiones principales de TVE, junto a Cuéntame cómo pasó. A estas emisiones se suman Vivir sin permiso, de Telecinco, y Presunto Culpable, de Antena 3.

presión publicitaria

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir