Publicidad

La presión publicitaria cae en octubre un 10% respecto a los niveles de 2011, según Ymedia

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión, Octubre en 5 minutos. El pasado mes de octubre, la presión publicitaria en TV cayó un 10% respecto al mismo mes de 2011 y un 2,6% comparada con septiembre. Se trata de la caída más pronunciada de este año, que hasta agosto se había mantenido por encima de los niveles de 2011. La presión desciende en todos los targets respecto a octubre de 2011, cerca del 10% en Adultos, 11,3% en Amas de Casa y sobre todo en Jóvenes, un 14,2%. Comparado con septiembre, la caída es del 2,4%, del 2,9% en Amas de Casa y del 5% en Jóvenes.

Movistar lidera la clasificación de anunciantes más activos y es el único que supera los 2.000 Grp's. Endesa es segundo con cerca de 1.800. El sector de Finanzas ha sido el que más ha destacado en octubre, con ING Direct, con casi 1.600 Grp's, en cabeza. Le siguen Banco Santander con 1.300 Grp's, Deutsche Bank con 1.200 Grp's y Banco Sabadell con 1.100 Grp's.

También cae en octubre la ocupación publicitaria durante todo el día. Pocos son los momentos en los que las cadenas superan los 10 minutos de publicidad por hora y en ningún caso alcanzan los 12 minutos. La Sexta no llega a los 10 minutos en ninguna franja del día. Sin embargo, lo que sube es el consumo televisivo, tanto en comparación con octubre de 2011, como con el mes anterior.

En cuanto a las audiencias, Tele 5 lidera el mes y sube un punto respecto a septiembre, para situarse en un 14,7% de cuota. Antena 3 mejora cinco décimas y es segunda con un 13,3%. La 1 aumenta tres décimas y es tercera con un 11,7%. Cuatro baja ligeramente y empata con La Sexta, que sube medio punto, ambas con un 5,5%.

Entre las autonómicas, TV3 lidera otro mes, al ganar seis décimas respecto a septiembre, y supera el 15% de cuota en Cataluña. ATV mejora 2,2 puntos y es segunda con cerca del 13%. Les sigue TVG que sube hasta el 12,2% y CanalSur y ETB2 que sobrepasan el 10%. TPA se mantiene e IB3 mejora y alcanza el 6,6%. El resto de cadenas no superan el 5% de cuota en sus comunidades. FDF pierde tres décimas respecto a septiembre, pero sigue siendo la única temática que alcanza el 3%. Le siguen Clan, Neox y Nova, que entra en el Top 5 al superar a Boing. La Sexta 3 sale del ránking.

“Isabel” es el programa con la audiencia media más alta de octubre, 3,7 millones de seguidores. También buen resultado para los inicios de la versión española de “Pesadilla en la cocina” que se convierte en el primer programa de La Sexta que supera una cuota del 13%. En lo deportivo, este mes lidera la Fórmula 1, con 1,8 millones de seguidores de audiencia media en sus 3 grandes premios del mes en Antena 3.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir