Publicidad

La presión publicitaria en noviembre sube un 7,3% con respecto al pasado año

audLas cifras de publicidad en televisión han mejorado con respecto a noviembre de 2012. De acuerdo con el informe mensual de Ymedia correspondiente al mes de noviembre la presión publicitaria subió un 7,3% con respecto al año pasado, lo que confirma la tendencia al alza del sector. En noviembre se ha alcanzado un total de 216.983 Grp´s con un crecimiento del 3,4% desde octubre. La campaña del sorteo extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado fue el anunciante más activo en noviembre, que superó los 2600 Grp´s. Le siguen Hipercor, con 1800 y Jazztel con 1700 Grp´s.

Las cifras de ocupación publicitaria sitúan a La Sexta por encima del resto de cadenas, ya que supera los 12 minutos de publicidad por hora en la franja de tarde, cuando en prime time las cadenas más importantes se sitúan en torno a los 10 minutos. Cuatro marca el 100% de ocupación en prime tome y Telecinco y La Sexta se sitúan en un 85% en la franja de sobremesa. Analizando los targets, el consumo televisivo ha aumentado en el mes de noviembre con respecto al mes anterior. Destaca el crecimiento de Amas de Casa, aproximadamente un 6%.

Si observamos los datos de las audiencias, Antena 3 fue líder en noviembre con un promedio de un 14,1% de cuota de pantalla y se impuso a su rival, Telecinco, por una décima. Con una subida del 0,3% con respecto al mes anterior, la cadena de Atresmedia se pone por encima. La Sexta, del mismo grupo, registró un 6,4% de share, siete décimas más que Cuatro. En comercialización, Atres Cobertura lideró el mes con un 21%, superando a Mediaset y TVE.

En datos de emisión, el desenlace del mundial de motociclismo fue la emisión más vista en noviembre con 4,8 millones de aficionados que siguieron el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en directo. La retransmisión del Gran Premio en el que Marc Márquez se coronó como el piloto más joven en ganar el campeonato mundial de MotoGP, reportó a Telecinco un 44% de cuota de pantalla. También la serie “El tiempo entre costuras” logró una media de 4,6 millones de seguidores, lo que supone un 25,5% de cuota de pantalla, en los cuatro primeros capítulos emitidos en noviembre. Los tres últimos capítulos del serial de TVE “Águila Roja”, rozaron los 4,3 millones de espectadores, un 23,4% de share. En películas, destaca “Avatar”, el filme más visto de los últimos 13 años al conseguir congregar a 6 millones de televidentes, aunque se quedaron en una media de 2,6 millones de seguidores en sus tres pases emitidos por Telecinco.

aud

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir