Publicidad

La presión publicitaria en TV sigue por encima de la de 2013 por quinto mes consecutivo con un 2,72% de subida

Team Pulling Up an ArrowYmedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión (“Julio en 5 minutos). La presión publicitaria en TV continúa en julio por encima de la registrada en 2013, con un 2,72% de subida respecto al mismo mes del año anterior y un 6,7% más que en junio. Esta tendencia al alza se mantiene por quinto mes consecutivo desde marzo.

La compañía de telecomunicaciones Vodafone se sitúa en primer lugar como campaña más activa de julio con 2.446,4 Grp’s 20” acumulados. Le sigue el comparador de hoteles Trivago que estuvo en primer lugar en junio y que ahora pasa al segundo lugar con 2.424,8 Grp’s 20”. El consumo televisivo entre semana ha disminuido ligeramente respecto al mes de junio y también comparado con julio de 2013. Durante el fin de semana baja en todos los targets, sobre todo en Amas de Casa y Niños, que ceden 33 minutos de consumo.

En cuanto a las audiencias, el mes de julio finaliza con Tele 5 como líder por sexto mes consecutivo con una cuota media del 15,4%. Le sigue Antena 3 a 2,1 puntos de diferencia (13,3%). Todas las cadenas a excepción de Antena 3 pierden cuota de pantalla respecto al mes de junio, pero casi todas aumentan respecto al mismo mes del año anterior.

Durante las dos primeras semanas de julio hubo partidos del Mundial de Brasil y estos partidos de la fase final han sido lo más visto del mes, con una audiencia media de 6.495.000 espectadores y una cuota de pantalla del 44%. La Fórmula 1 por su parte proporcionó buenos datos a Antena 3, y fueron lo segundo más visto de julio. 3.235.000 personas de media siguieron las tres carreras disputadas este mes.

Con el inicio de la época estival, muchas series de ficción han dicho adiós hasta la siguiente temporada como la de Antena 3 Sin Identidad. La ficción española emitió sus dos últimos capítulos, con los que consiguió 3.013.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 19,7%.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir