Publicidad

La presión publicitaria ha aumentado un 9,4% en julio y se sitúa un 5,6% por encima de la de 2011, según Ymedia

La presión publicitaria ha aumentado un 9,4% en julio y se sitúa un 5,6% por encima de la de 2011, según YmediaEl mes de julio, que comenzó con la victoria de España en la Eurocopa y terminó con el comienzo de los Juegos Olímpicos, ha registrado un notable aumento de la presión publicitaria, que ha crecido un 9,4% respecto al mes anterior y un 5,6% comparada con la de julio de 2011. ING Direct, con su Cuenta Naranja, y Trivago son los anunciantes más activos, con más de 2.400 Grp’s. Les sigue Casa Tarradellas, el único que junto a los anteriores sobrepasa los 2.000 Grp’s. Estos datos se desprenden del informe mensual de Ymedia, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, “Julio en 5 minutos”.

Sin embargo, el consumo televisivo desciende en todos los targets respecto a junio. El consumo de amas de aasa cae por debajo de las 4 horas y media y el de adultos baja de las 4 horas entre semana. La caída en el fin de semana es menor, ya que el consumo de adultos y el de amas de casa se reduce sólo en unos 25 minutos. Si lo comparamos con julio de 2011, se mantiene prácticamente estable de lunes a viernes y sube en los fines de semana.

Julio comenzaba con el último partido de la Eurocopa 2012 en la que España se proclamó campeona de nuevo. La final reunió a más de 14 millones de espectadores frente al televisor y permitió que Tele5 superara el 83% de cuota. Al terminar este torneo, Tele 5 perdió 3 puntos de cuota y Cuatro, uno. Antena3 consigue por su parte mejorar 0,8 puntos, que son los mismos que deja escapar La 1, mientras que La Sexta se mantiene.

Una vez terminada la fiesta del fútbol le ha llegado el turno a la fiesta del deporte con los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La 1 emitió la ceremonia inaugural ante más de 5,5 millones de espectadores y en agosto veremos cómo mejoran las cuotas de la cadena pública durante el periodo de duración de este gran evento deportivo.

Antena 3 ha aprovechado julio para estrenar dos series con las que retener a sus seguidores más fieles. La serie española “Pulseras Rojas” consiguió 3 millones de seguidores en su estreno mientras que la serie internacional “Juego de Tronos” atrajo a 2,7 millones de personas en su primer capítulo. Por el momento las audiencias parecen respaldar la apuesta de la cadena por las series en este período veraniego, en el que seguimos pendientes de su posible fusión con La Sexta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir