líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La presión publicitaria sube un 8,6% respecto a mayo de 2011, según Ymedia

Redacción

Escrito por Redacción

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión («Mayo en 5 minutos» http://www.ymedia.es/canal_ymedia_mes.php?id=93). La presión publicitaria, que baja en mayo como es habitual respecto al mes de abril, sube sin embargo un 8,6% respecto al mismo mes del año pasado. Ikea es el único anunciante que supera los 1.800 Grp’s. Destaca también por su actividad el sector de Telecomunicaciones, con ONO, Vodafone y Orange como anunciantes más activos.

Telecinco, que consigue con la retransmisión de la final de la Europa League entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao su mejor cuota en prime time desde el Mundial de fútbol de Sudáfrica, lidera en mayo y se impone en las franjas de Tarde y Late Night. Antena 3 es la más vista en la Mañana y La1 en el resto de franjas. Con sólo un mes de emisión la nueva cadena de Publiseis Xplora obtiene una cuota mensual del 1,1%. Su competidor directo Discovery Max le supera por tan solo 0,1 puntos de cuota. Habrá que seguir este duelo que se muestra muy interesante ya desde el primer mes.

A las puertas de que comience un verano repleto de eventos deportivos, con la Eurocopa, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres, mayo ha dado fin a las competiciones de fútbol y se ha notado en los buenos registros que han obtenido las grandes finales. La1 reunió a 7,3 millones de espectadores con la final de la Copa del Rey y a 3,6 millones con la de la Champions League. En Antena 3 termina la primera temporada de Con el Culo al Aire, una de las grandes apuestas de la cadena, que consigue una audiencia media de 2,7 millones de espectadores. La 1 estrena sin éxito el programa ¿Conoces España? de Ramón García y Julia Otero regresa a las pantallas con Entrevista a la Carta.

El consumo de televisión comienza a caer con la llegada del buen tiempo, y baja un 3,6% respecto al mes anterior, un descenso que alcanza el 8% en el target de Adultos. Antena 3 y Cuatro son las únicas que sobrepasan los 12 minutos de ocupación publicitaria, en la franja de prime time.

 

Las mejores campañas de publicidad gráfica de #ElSol2012AnteriorSigueinteLas 8 campañas españolas con más posibilidades en #ElSol2012

Contenido patrocinado