Publicidad

La presión publicitaria sube un 8,6% respecto a mayo de 2011, según Ymedia

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión ("Mayo en 5 minutos" http://www.ymedia.es/canal_ymedia_mes.php?id=93). La presión publicitaria, que baja en mayo como es habitual respecto al mes de abril, sube sin embargo un 8,6% respecto al mismo mes del año pasado. Ikea es el único anunciante que supera los 1.800 Grp’s. Destaca también por su actividad el sector de Telecomunicaciones, con ONO, Vodafone y Orange como anunciantes más activos.

Telecinco, que consigue con la retransmisión de la final de la Europa League entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao su mejor cuota en prime time desde el Mundial de fútbol de Sudáfrica, lidera en mayo y se impone en las franjas de Tarde y Late Night. Antena 3 es la más vista en la Mañana y La1 en el resto de franjas. Con sólo un mes de emisión la nueva cadena de Publiseis Xplora obtiene una cuota mensual del 1,1%. Su competidor directo Discovery Max le supera por tan solo 0,1 puntos de cuota. Habrá que seguir este duelo que se muestra muy interesante ya desde el primer mes.

A las puertas de que comience un verano repleto de eventos deportivos, con la Eurocopa, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres, mayo ha dado fin a las competiciones de fútbol y se ha notado en los buenos registros que han obtenido las grandes finales. La1 reunió a 7,3 millones de espectadores con la final de la Copa del Rey y a 3,6 millones con la de la Champions League. En Antena 3 termina la primera temporada de Con el Culo al Aire, una de las grandes apuestas de la cadena, que consigue una audiencia media de 2,7 millones de espectadores. La 1 estrena sin éxito el programa ¿Conoces España? de Ramón García y Julia Otero regresa a las pantallas con Entrevista a la Carta.

El consumo de televisión comienza a caer con la llegada del buen tiempo, y baja un 3,6% respecto al mes anterior, un descenso que alcanza el 8% en el target de Adultos. Antena 3 y Cuatro son las únicas que sobrepasan los 12 minutos de ocupación publicitaria, en la franja de prime time.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir