Publicidad

Enero ha sido un buen mes para la presión publicitaria, según Ymedia

La presión publicitaria en televisión comienza con buen pie el 2018

presión publicitariaLa presión publicitaria en televisión ha empezado este nuevo 2018 con fuerza, según el informe mensual de publicidad y audiencias en televisión de Ymedia, Enero en 5 minutos. Según dicho informe, la presión publicitaria ha aumentado un 1,4% respecto al mismo mes del pasado año y se han emitido un total de 275.990 GRP’s frente a los 256.233 de enero de 2017, es decir, una subida del 7,7%.

Aunque hay que tener en cuenta que, desde este mes de enero, la medición oficial se hace con datos de invitados, que no se contabilizaban en enero de 2017 y que aumentan la cifra de GRP’s un 6%. A pesar de ello, la subida sigue siendo significativa, ya que la presión aumenta un 2,4% respecto a diciembre, ambos meses medidos con invitados, aunque el mes de diciembre es tradicionalmente mucho más fuerte que enero.

“Las cifras de enero son buenas e invitan al optimismo, tras un año 2017 en el que la presión publicitaria no solo se estancó, sino que acabó ligeramente en negativo respecto al año anterior. Esperemos que en este nuevo año 2018 los diversos factores que ralentizaban la inversión en publicidad, económicos y políticos, se vayan resolviendo y que éste buen impulso inicial se pueda mantener para que el mercado publicitario pueda recuperar el tiempo perdido en 2017″, ha señalado Jaime López-Franco, CEO de Ymedia.

Tele 5 es la cadena que logra un mayor número de GRP’s, juto por delante de Antena 3. El bronce pertenece esta vez a La Sexta. Si se comparan los datos con invitados y sin ellos, mientras que Tele 5, Antena 3 y Cuatro aumentan un 7%, La Sexta y La 1 lo hacen un 6%.

Dejando de lado la cadenas, los spots más vistos del mes pertenecen al ONCE Rasca y Gana, en Antena 3, Vitaldent, durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Leganés y, de nuevo, Vitaldent, también con el fútbol, pero esta vez el enfrentamiento entre Barça y Espanyol.

Dentix recupera el primer puesto, después de perderlo en diciembre, respecto a las campañas con más presión. La Caixa consigue la segunda posición y, en tercer lugar, se sitúa Mutua Madrileña.

Respecto al consumo televisivo, ha crecido en Adultos y Amas de casa si se lo compara con diciembre, teniendo en cuenta los invitados, pero en comparación con enero de 2017, sin invitados, todos los targets de interés disminuyen, especialmente los jóvenes de entre 13 y 24 años.

En audiencias, Tele 5 pierde el liderazgo después de 10 meses mientras que Antena 3 consigue situarse en el primer puesto. En tercera posición, La 1 de TVE. Pero por grupos comerciales, es el público el que lidera. Entre las autonómicas, el Top 3 se mantiene igual que en diciembre del pasado año, con TV3, TVG y Canal Sur.

Las emisiones más vistas pertenecen, en la mayoría de los casos, a Televisión Española. Así, los partidos de la Copa del Rey, Cuéntame cómo pasó, Masterchef Junior y Operación Triungo, junto con la final del campeonato europeo de balonmano.

La presión publicitaria en televisión comienza con buen pie el 2018

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir