Publicidad

La presión publicitaria vuelve a situarse en noviembre por encima de los niveles de 2011

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión ("Diciembre en 5 minutos" http://www.ymedia.es/canal_ymedia_mes.php?id=103). El pasado mes de noviembre la presión publicitaria en TV volvió a situarse por encima de los niveles de 2011, con una subida del 6,9% respecto al pasado octubre y del 1,9% respecto al mismo mes de 2011. La presión sube en todos los targets comparada con el mes anterior. El aumento en Adultos es del 5,2%, del 4,8% en Amas de Casa y roza el 24% en Niños. Si comparamos con noviembre de 2011, la presión crece en todos los targets excepto en Amas de Casa, en el que baja un 0,3%.

Las compañias de Telecomunicaciones han sido las más activas este mes. Vodafone y su “Redvolución” se acercan a los 2.900 Grp's mientras que Movistar “Fusión”, roza los 2.500. Jazztel les sigue con casi 1.400 Grps. ING Direct con 1.600 Grp's y Banco Santander, con 1.100, son los únicos anunciantes del sector Finanzas que se mantienen en el Top 15 respecto a octubre. El sector de la Distribución entra en la tabla, con Hipercor y Lidl, con 1.800 y 1.200 Grp's respectivamente, en un anticipo de lo que vendrá con el  periodo navideño.

Sin embargo, la ocupación publicitaria no mejora respecto a octubre. Las cadenas superan cada vez menos los 10 minutos de publicidad y en ningún caso sobrepasan los 12 minutos. La mañana y la noche concentran los momentos de mayor ocupación del día. Tele 5 se acerca a los 12 minutos en la sobremesa y supera los 10 en prime time. Antena 3, Cuatro y La Sexta no alcanzan los 10 minutos de publicidad por hora en ninguna franja del día.

En cuanto a audiencias, Atres Advertising y Mediaset se reparten el liderazgo por paquetes de comercialización del mes. A3 Cobertura sube hasta el 20,5% cuota y aventaja en 2,2 puntos a “T5 + NSF”. Grupo Cuatro incrementa su cuota hasta el 8,2% y supera a Atres Afinidad, que pierde una décima respecto a octubre, con un 7,8%. La mejoría de cadenas como Nova y la subida de Antena 3, en parte debido a las grandes audiencias del final del campeonato de Fórmula 1, explican el buen resultado del principal paquete de comercialización del grupo Atres.

Por cadenas, Tele 5 cae 6 décimas respecto a octubre aunque lidera con un 14,1%. La cadena supera por la mínima a Antena 3 que mejora 7 décimas. La 1 cae por debajo del 11% y baja 4 puntos respecto a noviembre de 2011. La Sexta no varía y Cuatro recorta dos décimas.

Entre las TDT's, FDF sigue siendo la única cadena que supera el 3% y Neox se mantiene al igual que en octubre con un 2,4%. Nova, que alcanza el 2% de cuota, lucha día a día con Clan y Nitro por ser la tercera cadena.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir