líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"La Primera Nación Digital" gana el Gran Premio Dan Wieden Titanium

Accenture Song gana el Gran Premio Dan Wieden Titanium por Tuvalu "La Primera Nación Digital"

Redacción

Escrito por Redacción

La campaña "La Primera Nación Digital" se corono en el Festival de Cannes Lions 2023 con el Gran Prix Dan Wieden Titanium.

Accenture Song, parte de Accenture, ha recogido el Gran Prix Dan Wieden Titanium, del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023, por Tuvalu, «La Primera Nación Digital». El premio, el más prestigioso del festival, reconoce la creatividad innovadora que abre nuevos caminos en la industria.

Debido al cambio climático, la isla de Tuvalu, en el Pacífico, corre el riesgo de convertirse en el primer país sumergido por la subida del nivel del mar. El trabajo, creado por The Monkeys, parte de Accenture Song, ha sido reconocido por restablecer los principios de lo que define a un país, especialmente cuando no tiene tierra.

La creación de la primera nación con soberanía digital no sólo preserva el país de Tuvalu al proteger sus fronteras y crear otras digitales oficialmente reconocidas, sino que también protege su identidad, sus prácticas culturales y sus historias, al tiempo que impulsa la atención y la acción urgentes en torno al cambio climático.

Es el segundo año consecutivo que Accenture Song, el mayor grupo creativo del mundo impulsado por la tecnología, se alza con uno de los máximos galardones de Cannes Lions desde la evolución de su marca. El año pasado, Accenture Song se llevó a casa el Direct Lions Grand Prix por su anuncio de la Super Bowl «Less Talk, More Bitcoin» para Coinbase.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«La Primera Nación Digital» gana el Gran Premio Dan Wieden Titanium

«Este trabajo no es sólo una idea tecnológica. Es mucho más que contar una historia. Se trata de cambiar la percepción, cambiar los precedentes y remodelar el derecho internacional», asegura David Droga, CEO de Accenture Song. «Al crear fronteras digitales, estamos ayudando al pueblo de Tuvalu a proteger sus derechos y permitir la adaptación al clima y su mitigación. Estoy orgulloso del equipo por concebir una solución que contribuirá a lograr un impacto duradero en nuestro mundo.»

Simon Kofe, ministro de Justicia, Comunicación y Asuntos Exteriores de Tuvalu, pronunció un discurso de tres minutos en la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en el que poco a poco se fue revelando que hablaba desde la primera parte de la nación digital, el islote de Te Afualika. Días después del anuncio, se creó un fondo para pérdidas y daños históricos. Hasta la fecha, 10 naciones han acordado reconocer legalmente la permanencia de la soberanía de Tuvalu independientemente de lo que ocurra con su territorio físico, redefiniendo así lo que significa ser un país.

Tara Ford, directora creativa de The Monkeys, parte de Accenture Song, declara que: «Tuvalu lleva más de 30 años luchando contra el cambio climático. Sin tierra, no tienes nación. No tienes un lugar en el escenario mundial. Nuestra misión era ayudarles a proteger su soberanía incluso cuando la tierra haya desaparecido. Es un honor para nosotros recibir este premio tan especial».

Accenture Song triunfa en Cannes Lions 2023

Accenture Song también ha recogido un León de Plata en la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible y un León de Bronce en Cine por Tuvalu «The First Digital Nation». Además, The Monkeys también se llevó un León de Bronce en Cine por MacPac «Weather Anything».

Por último, Droga5 Nueva York ganó dos Leones de Plata de Cine por las campañas de Levi’s «Legends Never Die» y «Fair Exchange» y un León de Plata de Industry Craft por «The Greatest Story Ever Worn» de Levi’s. Accenture Song también ganó un León de Bronce en Medios por Borussia Dortmund «A Hand Ball That Could Save Your Life» y Droga5 Nueva York se llevó un León de Bronce en Experiencia de Marca y Activación por «The High Stakes Beer Ad» para Blue Moon.

El Festival de Creatividad de Cannes, que celebra la creatividad desde 1954, está considerado el escaparate internacional más prestigioso de la publicidad y la creatividad. Este año, los premios volvieron a Cannes (Francia) en su septuagésima edición, con más de 26.000 candidaturas de todo el mundo que compitieron por convertirse en la referencia mundial de la excelencia en creatividad y eficacia para el año siguiente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Por los que se atreven": Najwa Nimri protagoniza la campaña de Cervezas San MiguelAnteriorSigueinteThreads, el clon de Twitter de Meta, comenzará a dar "picotazos" este mismo jueves

Contenido patrocinado