Publicidad

LA PRIMERA WEB SOBRE PUBLICIDAD SIN PUBLICIDAD

Nota de prensa:

No hace mucho que El Rincón del Publicista era un pequeño blog sobre publicidad con el que Javier López Píriz, su autor, machacaba las bandejas de entrada de los ordenadores de sus colegas con la última novedad que había descubierto en la red o la última nota de prensa que le había mandado una agencia de primera división sobre tal o cual campaña.

En apenas 2 años, no los cumple hasta el 17 de Diciembre, la evolución de este soporte digital quita el hipo alcanzando cifras estratosféricas. Más de 9 comunidades online con un total de por encima de los 8.000 miembros activos, una red social propia dedicada a profesionales del marketing y la publicidad, un canal temático en Youtube con un alto grado de aceptación y convertirse en un referente dentro del sector publicitario nacional e internacional, el blog tiene traducción a 14 idiomas y audiencia de más de 37 países del mundo, ha sido en palabras de su creador “un duro trabajo pero a la vez muy reconfortante”.

“Más de 3.000 usuarios disfrutan del canal más divertido sobre publicidad en español en Facebook, cerca de 1.000 profesionales de alto nivel debaten acaloradamente y se ponen al día compartiendo noticias en la comunidad digital que El Rincón del Publicista ha desarrollado en LinkedIn, nos comunicamos con cerca de 1.000 de nuestros usuarios a tiempo real a través de Twitter… Todo esto convierte a nuestro portal ya no sólo en un portal de noticias publicitarias, sino en toda una experiencia 2.0 para los profesionales y aficionados del mundo de la publicidad” afirma Javier con un brillo especial en los ojos.

Una experiencia 2.0 que además ha dejado de financiarse recientemente a través de la publicidad. “Desde siempre en El Rincón del Publicista hemos criticado la publicidad en internet. No en su concepto pero si en su forma. No nos gustan los banners, no nos gusta la publicidad intrusiva, no nos gusta que nos traigan a la red la basura de la tele… ¿Por qué creen que el tiempo de exposición a internet por parte de los usuarios y consumidores aumenta en detrimento de otros medios como la televisión? Pues porque vienen huyendo de ese tipo de publicidad y servirles lo mismo en diferentes formatos hace un flaco favor a los propios usuarios, a internet y a la publicidad”. Por eso dan un golpe en la mesa y habiendo finalizado los contratos firmados con diferentes marcas han eliminado la publicidad de su soporte, a no ser que esta venga en forma de noticia debido a la magnitud de su creatividad, ejecución o desarrollo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir