Publicidad

La publicidad programática continúa imparable: sus ingresos rozarán los 15.000 millones de dólares

ingresos dólares

La rápida expansión de las herramientas de publicidad programática están impulsando un crecimiento sin precedentes en la compra-venta de los anuncios digitales que se venden a través de las plataformas programáticas.

De acuerdo a las estimaciones del área de investigación de Business Insider, BI Intelligence, los ingresos totales de la publicidad programática en Estados Unidos alcanzarán casi los 15.000 millones de dólares este año. En concreto el crecimiento estará encabezado por el vídeo, el mobile y el RTB.

Según la investigación, por primera vez este año, las transacciones programáticas serán una mayoría (52%), y el 30,6% del total de la inversión publicitaria digital se destinará a plataformas RTB, mientras que el 21,7% será para el resto de modalidades de compra programática no RTB.

rtb programatica pq

Otros de los apartados del informe revela que los anunciantes y los editores están adoptando muy rápidamente las herramientas de compra-venta programáticas. Más de cuatro quintas partes de las agencias y marcas ya compran anuncios display de forma programática, mientras que una proporción aún mayor de los editores está fijándose en los canales programáticas como parte de sus estrategias de ventas.

La inversión en la publicidad programática está creciendo a una velocidad imparable, en torno a un 20% anual, mientras que el RTB lo hace aún más rápido con una tasa de crecimiento anual compuesto en cinco años del 24%. Los ingresos de RTB sobrepasarán los 26.000 millones de dólares para finales del año 2020, frente a los 8.700 millones de este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir