líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La prohibición de la publicidad del tabaco llega a Alemania

prohibición publicidad tabacoEl tabaquismo es una de las primeras causas de mortalidad evitable en la mayoría de los países desarrollados. Por esa razón, la legislación existente sobre aspectos relacionados con el tabaco en la mayoría de ellos es cada vez más firme.

Ayer mismo, se hizo pública la aprobación del proyecto ley de la prohibición de publicidad del tabaco en Alemania, único país europeo que aún seguía permitiéndola. Este proyecto, firmado por el ministro de Alimentación y Agricultura alemán Christian Schmidt, pretendería acabar con la publicidad del tabaco a partir de 2020.

«Como ministro responsable de la protección sanitaria al consumidor, es mi objetivo el de proteger a las personas de un riesgo evitable para la salud» admitía Schmidt.

Por lo tanto, ya no se podrían publicitar tabaco y cigarrillos electrónicos en soportes de publicidad exterior, ni tampoco en salas de cine que proyecten películas dirigidas a menores de 18 años como se venía haciendo hasta el momento, revela el ABC.

Alemania trataría así de limitar la oferta y demanda de los cigarrillos así como regular su publicidad, buscando una protección del aire respirable y una promoción de la salud en relación al tabaco.

Sin embargo, esta medida no se ha tomado de la misma manera en todos sus públicos. Van Foerster, gerente de la Asociación de la Industria Tabaquera, ha ironizado sobre la situación asegurando que tras esta prohibición vendrían otras como la del «azúcar, las grasas en los alimentos, los deportes de riesgo o el transporte privado», y ha añadido que «los políticos no deben convertirse en guardianes de la virtud».

10 cosas estúpidas que podemos aprender de la publicidad #DandAd16AnteriorSigueinte8 errores que las grandes empresas cometen (a su pesar) ante la digitalización #futurizz

Noticias recomendadas