Publicidad

LA PROMOCIÓN CONSEGUIDA POR LA ALHAMBRA EQUIVALE A INVERTIR 1,6 MILLONES AL DÍA EN PUBLICIDAD

Aunque finalmente la Alhambra no ha sido nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo, lo cierto es que ha conseguido lo que pocos monumentos españoles logran: promocionarse de una manera, cuanto menos, maravillosa. Y es que la campaña de promoción de la candidatura del conjunto arquitectónico granadino lo ha convertido en un destino turístico de primer nivel, sobre todo entre los países con mayor poder adquisitivo, tal y como informa Idealdigital.

La empresa CM Andalucía ha calculado el desembolso económico que hubiera supuesto a los gestores de la Alhambra o a la propia Junta de Andalucía lanzar la imagen del conjunto monumental sólo dentro de España y en forma de publicidad en los diferentes medios de comunicación. Según sus datos, la inversión hubiera superado con creces el millón y medio de euros diarios. Una cantidad que, multiplicada por los 151 días que transcurrieron desde que los Reyes votaron en Fitur por el monumento, dando rienda suelta a la promoción, suman un total de 251 millones de euros.

Además, los consumidores han podido percibir la publicidad de la AlHambra, de Granada y de Andalucía en general, en todos los medios posibles e incluso puede ser que de forma simultánea.

Jorge Artero, director gerente de CM Andalucía, comenta que “lo que hemos calculado es el coste económico de una publicidad con un impacto similar a las informaciones y mensajes lanzados durante la campaña de promoción de la Alhambra y de la que se han hecho eco prácticamente todos los medios de comunicación españoles”.

Sin embargo, aunque se tengan cifras constatadas de la cantidad de dinero que se ha gastado en promocionar la Alhambra en España, es mucho más difícil saber la cifra invertida en el resto del mundo. Los responsables de dos importantes agencias granadinas, Ildefonso Cañizares, de IC Publicidad, e Ignacio Romero, de Eva Comunicación, han comentado al respecto que es muy difícil hacer una estimación anticipada y que, de hacerse ésta, lo único que lograría es confundir a la gente.

Por un lado, Cañizares opina que “sin duda serán cifras astronómicas, pero lo que es más importante es que la Alhambra es aún más conocida en todo el mundo de lo que era hace un año y esto tendrá sin duda beneficios para la ciudad y para toda Andalucía”.

Por su parte, Romero está convencido de que “muchos medios habrán publicado reportajes, entrevistas, datos relevantes, pero no lo conocemos y no lo podemos cuantificar, siquiera atisbar; en cualquier caso, bienvenidos sean”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir