Publicidad

LA PROMOCIÓN DE LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA EN EEUU GENERA POLÉMICA

El proyecto COME 09. Spanish Battered Ideas, que pretende promover el trabajo publicitario español en Estados Unidos el próximo 13 de octubre genera opiniones dispares en el sector, ya que muchos opinan que la selección de piezas es parcial y poco representativa.

“En España se hace un trabajo extraordinariamente competitivo a nivel global, pero todavía competimos poco. Pretendemos dar el primero de muchos pasos para que, a medio plazo, más anunciantes globales nos tengan en cuenta a la hora de buscar propuestas para sus proyectos internacionales y sólo lo harán si conocen nuestras ideas y de lo que somos capaces”, explicó en la presentación Pablo Alzugaray, director de COME 09.

Sin embargo, personalidades del sector como Fernando Ocaña, presidente de Tapsa, afirma que las piezas que se llevarán deberían haberse centrado en los grandes anunciantes y que no comparte el criterio de selección.

“No me encuentro satisfecho. Me parece que cualquier cliente americano querría conocer los grandes trabajos de las agencias españolas y no el Gunn report del último año o de Cannes”, dijo al Periódico de la publicidad Ocaña.

Para el presidente ejecutivo de DDB Madrid, Ángel Riesgo, que formó parte del proceso de selección, que finalmente no incluyó ninguna pieza de su agencia, no hay críticas que quepan, ni por los elegidos ni por el monto final de la campaña.

“Los demás mejor nos callamos y admiramos”, aconsejó Riesgo desde una tribuna en el Periódico de la Publicidad.

Una encuesta publicada por ese medio asegura que el 77% de los consultados no ésta de acuerdo con la selección efectuada, un dato que sin embargo, no indagó en los intereses y las motivaciones de los opinantes.

Te recomendamos
En otras webs

panda

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir