Publicidad

LA PROMOCIÓN DEL SECTOR PUBLICITARIO ESPAÑOL EN EEUU COSTARÁ HASTA 200.000 EUROS

La promoción del sector publicitario español en Estados Unidos, que desembarcará en el Instituto Cervantes de Nueva York el próximo 13 de octubre costará hasta 200.000 euros, que serán subvencionados en un 50% por el ICEX.

El presupuesto total de la campaña de promoción de la industria de comunicación comercial española en Estados Unidos fue revelado el miércoles durante la presentación del proyecto, del cual son responsables la Asociación de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (Agemdi-Fecemd), el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y el Club de Creativos (CdeC).

“Se hizo una lista larga con las creatividades más premiadas y, de entre ellas, elegimos las que más nos gustaban. Asimismo, y a modo de gancho, al finalizar la exposición los asistentes podrán disfrutar de una performance gastronómica de la mano del cocinero español más reconocido en Estados Unidos, José Andrés”, explicó durante el evento Pablo Alzugaray, responsable de la iniciativa.

Los organizados explicaron que cada agencia que ha sido seleccionada para mostrar una pieza llevará a un representante, cuyos gastos serán sufragados por las propias empresas y no por el presupuesto conjunto del proyecto.

Con respecto a si los anunciantes se sumarían a esta iniciativa el ICEX respondió que este desembarco era más general y su enfoque estaba más dirigido a las agencias y que de todas formas las marcas estarán presentes en las piezas presentadas.

Las enseñas que serán expuestas en piezas publicitarias son Smart, Caja Madrid, Ikea, No Hunger, Aquarius, BMW o Atrápalo, cuyas campañas serán presentadas y explicadas por los responsables.

Ver Vídeo:
ESPAÑA (ICEX) PROMOCIONARÁ LA INDUSTRIA PUBLICITARIA EN

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir