Publicidad

LA PUBLICIDAD AL AIRE LIBRE BUSCA NUEVAS FÓRMULAS

La publicidad en la vía pública se está reinventando. Mientras en 1994 la compañía ganadora del mayor contrato publicitario al aire libre colocó posters en los trenes subterráneos de Londres, cuando el contrato volvió a ser subastado, el ganador, la estadounidense CBS Corporation, prometió instalar cientos de pantallas de televisión y proyectores para emitir los avisos en las paredes. Invirtieron varios años en desarrollar una forma de colgar posters sin pegamento, que fue presentado en Londres por su presidente ejecutivo, Leslie Moonves.

Y es que las nuevas tecnologías también han entrado de lleno en la publicidad al aire libre. Esta industria se sirve ahora de las tecnología digital para cambiar los avisos con más rapidez, mediar al público con otros métodos y crear vallas que envían informaciones a celulares. Como resultado, estas compañías están consiguiendo actualmente mayores ganancias que sus competidores, según recoge The New York Times.

La publicidad en la vía pública se ha convertido en el segundo formato publicitario de más rápido crecimiento después de Internet, según varias firmas de investigación de mercado y compra de espacios en medios. Sin embargo, esta publicidad representa una parte mínima del gasto publicitario total ya que es mucho más barata que un anuncio en televisión.

En Londres, el auge de esta forma publicitaria, ha dado lugar a una guerra de ofertas por ganar cuentas con compañías de publicidad al aire libre. Compiten, entre otras, la francesa JCDecaux SA con una oferta en la que saca la calle miles de bicicletas para uso público y la estadounidense Clear Channel Holdings Inc , que está colocando vallas digitales en Londres, formadas por pequeñas celdas reflectoras que cambian de color cuando una corriente eléctrica las atraviesa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir