líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ALCANZARÁ AL PIB EN 2004

Por primera vez desde 2000, el sector publicitario crecerá al mismo ritmo que el PIB en 2004, según el banco de inversión Goldman Sachs. La entidad asegura que la recuperación económica global reactivará la competencia entre las empresas y, por tanto, aumentará las inversión en la marca.

La encuesta realizada por Goldman Sachs a 55 compañías internacionales, y publicada recientemente por el diario Cinco Días, establece que la necesidad de mantener viva la marca en los consumidores (46%), lanzar productos (34%) y el gasto de los competidores son los factores que mueven a las empresas a invertir en marketing.

El banco también ha detectado una mayor aportación al capítulo de promociones que al de publicidad convencional. Sin embargo, sigue siendo la televisión el medio que más inversión va a recibir. Por otro lado, la experiencia interactiva de las agencias es un elemento muy valorado por las empresas a la hora de elegir creatividad.

Goldman Sachs también descubre la tendencia centralizadora de las grandes compañías a medida que se globalizan, fenómeno que está provocando la globalización de las propias agencias y la «frustración» de las pequeñas ante la «pérdida de autonomía».

 

EL CASERÍO, NUEVO PATROCINADOR OFICIAL DEL REAL MADRID AnteriorSigueinteLAS LISTAS "SALEN DEL ARMARIO"

Noticias recomendadas