Publicidad

La publicidad "apesta": la gente confía menos en los publicitarios que en los banqueros

hateyouPuede que los publicitarios de la famosa serie televisiva Mad Men sean muy queridos, pero fuera de la pequeña pantalla los publicitarios no sólo no disfrutan de demasiada simpatía sino que son odiados abiertamente por el gran público. Según un reciente estudio llevado a cabo por GfK en Alemania, sólo los políticos -excluyendo a los alcaldes- (15%) y los profesionales de las compañías aseguradoras (19%) son más impopulares que los publicitarios. Los profesionales de la publicidad gozan únicamente de la confianza del 27% de los ciudadanos.

Algo mayor es la confianza de los ciudadanos en otra de las profesiones habitualmente más odiadas: la de los periodistas. El 37% asegura tener confianza en los profesionales de la información.

Sorprende, por otra parte, que incluso los odiados banqueros (39%) disfruten de mejor imagen entre el gran público que los publicitarios. Bastante por delante de los publicitarios en términos de confianza están también los empresarios (51%) y los alcaldes (55%).

La profesión que mejor imagen tiene entre el gran público es la de los bomberos. El 97% confía en ellos. Siguen a los bomberos en términos de confianza los enfermeros (95%), los pilotos (91%), los médicos (88%), los farmacéuticos (88%), los granjeros y agricultores (81%) y los policías (81%).

gfk

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir