líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ATRAPA A LA POLICÍA

Una vez más los publicitarios han demostrado su inagotable capacidad para convertir los lugares más insospechados en soportes promocionales. Esta vez se trata de los coches policiales. Y tenía que ser, lógicamente, en Estados Unidos.

Las apreturas económicas han hecho que una veintena de condados estadounidenses hayan firmado ya contratos por los que la empresa Government Acquisitions les cede vehículos policiales durante tres años a cambio del simbólico precio de un dólar y su consentimiento para estamparles publicidad.

Es una forma, para algunos vergonzosa, de financiar un servicio público. Sus detractores alegan que, además, los anuncios pueden obstaculizar la visión de los teléfonos de emergencia que actualmente lleva la carrocería. Las compañías interesadas pagan entre 1.000 y 250.000 dólares esos tres años, dependiendo del tamaño del logo y el número de coches en los que se inserte.

Las primeros coches patrulla promocionales se estrenarán en unos meses y mostrarán tanto anuncios de marcas locales como de multinacionales, excluyendo anunciantes que pertenezcan a la industria del tabaco, alcohol, armas de fuego o casinos. Pero esto no es todo. Ya se contempla la posibilidad de que los agentes vistan uniformes con logotipos y en la ciudad de San Diego se plantean colocar publicidad de General Motors en las torretas de vigilancia de las playas.

YAHOO IBERIA DIFUNDE CAMPAÑAS SOCIALES EN EL "DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO" AnteriorSigueinteINTERPUBLIC, INVESTIGADA POR IRREGULARIDADES CONTABLES

Noticias recomendadas