líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad basada en geolocalización podría reportar 10 mil millones de dólares en 2016

Se espera que los servicios basados en la geolocalización aporten 10 mil millones de dólares en ingresos de aquí al 2016, según la firma de investigación Strategy Analytics. Algo más del 50%, provendrán de la publicidad en buscadores.

La firma dijo que el mayor obstáculo para este tipo de publicidad será la preocupación de los consumidores por la privacidad. Pero si los servicios de geolocalización comienzan a ofrecer la suficiente transparencia acerca de cómo usan y almacenar esta información, no habrá problemas a la hora de mejorar la confianza en esta técnica y se empezarán a obtener las grandes cantidades de beneficios que se esperan.

La publicidad basada en la localización del usuario es más específica y más relevante para el público. Es una oportunidad para hacer unos anuncios muy personales: hechos a medida gracias a la información que ofrecen los teléfonos inteligentes sobre sus usuarios. Por ello, cada vez más compañías apuestan por realizar este tipo de publicidad, como es el caso de Google.

Pero los anuncios en buscadores son sólo el principio. Cada vez se lanzan más anuncios y ofertas en base a sus preferencias, ubicación, historial de compras, y otros datos. Groupon y Living Social son algunos de los ejemplos de que las ofertas locales en tiempo real atraen a a muchos consumidores.

Además, la sociedad está cada vez más cómodos con los servicios de geolocalización, especialmente cuando gracias a esos servicios obtienen ofertas y descuentos. Esa es la clave para atraer a los consumidores, ya que de esta forma el servicio adquiere valor y genera información relevante para ellos.

Todavía es complicado asegurar cuál es el potencial de ingresos para el servicio de geolocalización. La publicidad móvil generó entre 550 y 650 millones de dólares en EE.UU. el año pasado, muy por detrás de la publicidad en línea. Pero a medida que aumenta la penetración de teléfonos inteligentes (se espera que representan la mitad de todos los móviles este año), podría aumentar considerablemente el interés de los anunciantes por este tipo de publicidad.

 

La marca de agua de gas Perrier lanza una campaña de "videos calientes" en YouTubeAnteriorSigueinteControl de tráfico vía Facebook: nuevas medidas para capturar conductores con exceso de velocidad

Noticias recomendadas