Publicidad

La publicidad "bio" pega fuerte entre los consumidores

La publicidad "bio" pega fuerte entre los consumidoresEn un mundo dominado por la tecnología, las máquinas y el alejamiento de lo sano y natural, el estilo de vida “bio” está comenzando a pegar fuerte entre personas que ansían productos más naturales. Un estudio de Acquisa ha analizado la percepción de la publicidad de productos biológicos y cómo son aceptados por los consumidor, llegando a la conclusión de que su éxito es cada vez mayor.

La aceptación de productos biológicos conforma todo un estilo de vida más sano y natural que busca un tipo de productos determinados. Dentro de los productos “bio” existen dos criterios que influyen en la decisión de compra: la calidad del producto y la situación del mercado. Además, los consumidores buscan sentirse cómodos durante su experiencia de compra lo cual posiciona en tercer lugar dentro del ranking de factores determinantes de la compra a la atmósfera de la tienda.

Para una cuarta parte de los encuestados “bio” es un modo de vida y otro cuarto admite “limpiar su conciencia” con la compra de este tipo de productos. Los consumidores de productos biológicos no son “fieles”, un 74% compra además productos “normales”, tan sólo un 26% compra únicamente productos naturales.

También la publicidad relacionada con este tipo de productos vive un momento de crecimiento: los consumidores perciben publicidad por diferentes canales, a pesar de que el “boca a boca” sigue siendo el medio favorito para llegar a un producto. A través de panfletos, redes sociales e informaciones desde el Smartphone durante la compra, los clientes acceden a nuevos productos y promociones.

Este estudio demuestra que los biológico está viviendo una época dorada, y a pesar de ofrecer precios más elevados que algunos productos “normales”, muchos clientes apuestan por pagar más buscando un poco más de salud.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir