Publicidad

LA PUBLICIDAD CAE UN 10% EN REINO UNIDO

La caída de los ingresos publicitarios durante el último trimestre de 2008 ha sido especialmente estrepitosa en Reino Unido, casi un 10% con respecto al año anterior. En el caso de los periódicos el desplome llegó hasta el 12%.

Estas cifras, recogidas por The Guardian, pertenecen a estudios realizados por el World Advertising Research Center para la Advertising Association (AA). No hacen más que confirmar el declive del mercado publicitario británico motivado por la recesión y sus inevitables recortes presupuestarios.

Ante tal panorama desolador, internet arroja algo de esperanza. El entorno digital ha crecido un 17,3% en los tres últimos meses del año. Este dato, aunque positivo, es la mitad del alcanzado en el mismo período entre 2006 y 2007: 39,5%.

Como se señalaba en el primer párrafo el sector de la prensa es el más desfavorecido. Al 12% de los periódicos, le sigue el sector de las revistas, con un 9,9%; mientras que la caída de la radio también ha sido bastante acusada, con un descenso del 8,5%.

Otros soportes se han visto menos afectados, como la televisión con una bajada del 5%.
Tras ella, la publicidad exterior que se ha reducido en un 3,5%. El cine por su parte mantiene una situación bastante aventajada: sólo ha mermado en un 0,9%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir