Publicidad

La publicidad científica tiene un padre y estas son sus 15 citas más clarividentes

publicidad científicaNacido en 1866, Claude C. Hopkins tiene la vitola de ser el padre de la publicidad científica. No en vano, su libro Scientific Advertising, pulicado en 1923, fue en su día una verdadera biblia para muchos publicitarios.

Crear anuncios que vendieran era la auténtica obsesión de Hopkins, que creía fervientemente en que la publicidad debía analizada al milímetro para optimizar las ventas.

Aunque Hopkins desarrolló su carrera profesional a finales del siglo XIX y principios del XX, se movía como pez en el agua en el hoy tan de moda universo de las analíticas publicitarias.

Si la publicidad científica se le resiste, le invitamos a comprobar el poderío de esta disciplina a través de las clarividentes citas de Hopkins que recoge a continuación HubSpot:

1. "La publicidad es el arte de vender elevado a la enésima potencia. La publicidad tiene que conectar con miles de personas, mientras que al vendedor le basta con conectar con un solo individuo".

2. “Los publicitarios escriben sobre un tema serio: el tema de gastar dinero”.

3. “En la publicidad se gasta mucho espacio en desplegar nombres e imágenes que no cuentan ninguna historia. La publicidad moderna aspira a eliminar ese gasto”.

4. “El objetivo de la publicidad es comprar nuevos clientes a un precio que deje margen de beneficios”.

5. “Ten en cuenta que eres el vendedor. Eres tú el que corteja el cliente. Por eso no se lo pongas difícil cuando éste muestre interés en ti”.

6. “Haz sólo aquello que te haga conectar con la gente en la que estás interesado de la manera más económica posible”.

7. “Se puede llamar la atención llevando un gorro de bufón, pero eso gorro de bufón arruinará probablemente tus posibilidades de venta”.

8. “Es poco aconsejable invertir grandes sumas de dinero en aventuras poco fiables”.

9. “Siéntete orgulloso de vender lo que ofreces y de que te paguen por ello”.

10. “Ser incauto es un auténtico crimen en la publicidad”.

11. “La frivolidad no tiene lugar en la publicidad”.

12. “No intente ser divertido. Gastar dinero es un asunto serio. No alardees. Haz sólo lo que crees que un buen vendedor debería hacer frente a una persona que tiene prácticamente en el bote”.

13. “Nadie lee anuncios por diversión”.

14. “Los anuncios no se escriben para entretener. Cuando lo hacen, las personas a las que divierten están en realidad poco propensas a comprar”.

15. “Las personas jamás compran a los payasos”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir