Publicidad

La publicidad cinematográfica dibuja sonrisas de pura felicidad en el consumidor

cineLa publicidad cinematográfica es única inoculando el virus de la felicidad en el espectador. Según un reciente estudio de la organización especializada en investigación de mercados ESOMAR, el cine de las ingenia para provocar en el consumidor niveles muy superiores de felicidad a los generados por otros medios.

El informe, que puso bajo la lupa los niveles de felicidad provocados por cinco canales diferentes, concluye que la pantalla grande es la "campeona" absoluta haciendo feliz a al consumidor.

Enfrentado al cine, el consumidor es capaz de recordar de manera muy vívida detalles y emociones que en otros soportes se quedan, sin embargo, desdibujados.

Frente a la pantalla grande el consumidor tiene la oportunidad de concentrarse en lo que está viendo y lo suele hacer además acompañado de otras personas, lo que contribuye a reforzar sus recuerdos de las experiencias vividas.

En general, los consumidores recuerdan mejor la publicidad en el cine que en otros soportes publicitarios.

Pese a la supuesta bondad de la publicidad cinematográfica, lo cierto es que está fórmula publicitaria sigue siendo una suerte de “cenicienta”. En España, por ejemplo, engulle apenas un 0,6% del pastel publicitario, de acuerdo con datos de Infoadex.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir