Publicidad

La publicidad con famosos, ¿bálsamo o veneno para las ventas?

famososA la publicidad le gusta colgarse del brazo de las celebridades. Muchas marcas no dudan en poner al famoso de turno cheques de muchos ceros sobre la mesa porque están convencidas de que así sus ventas pegarán un auténtico "subidón".

Sin embargo, lo cierto es que la pareja formada por anuncios y famosos no siempre tiene impacto en las ventas. No en vano, el 51% de los consumidores asegura que la publicidad protagonizada por celebridades no se deja notar apenas en sus decisiones de compra.

¿El problema? Que el ROI asociado a la publicidad con famosos es a menudo muy difícil de cuantificar.

Las celebridades pueden resultar beneficiosas para las marcas porque contribuyen a que su publicidad eche raíces en la memoria del consumidor, porque las contagian de su propio glamour y porque las hacen destacar entre la multitud.

Aun así, el tándem formado por anuncios y famosos es también un arma de doble filo. La imagen a priori impoluta de la celebridad puede cambiar con el paso del tiempo y, lo más grave, puede ensombrecer la imagen de la propia marca.

Si quiere conocer más datos sobre la rentabilidad de la publicidad protagonizada por famosos, no deje de echar un vistazo a esta infografía de Signarama:

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir