Publicidad

LA PUBLICIDAD CON MUJERES PERFECTAS NO GUSTA A LAS CONSUMIDORAS

La mayoría de las directivas y empresarias rara vez se sienten identificadas con la publicidad como consumidoras. Y especialmente son los sectores técnicos los que salen peor parados entre las mujeres. Estas son las conclusiones del estudio “Women-Panel” de la empresa MediaAnalyzer.

En general preferirían ver en la publicidad otra imagen de mujer que no sea el cliché de la mujer perfecta con carrera, ama de casa o madre. Al 36% le gustaría sustituir esta publicidad “retocada” por otra que muestre una imagen de mujer neutral. El 76% de las mujeres también afirman sentirse obligadas a encajar en unos estándares de belleza muchos mas altos que la generación de sus madres.

Además, se desea que se presente a la mujer con éxito pero no perfecta. Según el estudio, las empresas y agencias deberían esforzarse más por presentar a mujeres normales, además de a modelos. Y una prueba de ello es el éxito que han tenido campañas como la de Dove, que rompen con el ideal de perfección mostrando mujeres que no cumplen los cánones de belleza típicos, pero que pueden ser consideradas hermosas, o la campaña de Clinique La belleza no es parecer joven, es tener buen aspecto, que busca que los antiarrugas dejen de ser anunciados por jovencitas que no los necesitaban. Actualmente la campaña para pieles maduras es protagonizada por una mujer de 60 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir