Publicidad

LA PUBLICIDAD CONSIGUE POCOS CLIENTES A LOS PROVEEDORES DE INTERNET

Según los resultados de un estudio realizado recientemente en Alemania, los proveedores de acceso a Internet logran una parte muy pequeña de sus nuevos clientes gracias a la publicidad, a pesar de sus millonarias campañas. El 17% de los 1000 internautas entrevistados por la empresa de investigación de mercados Media Transfer Netresearch & Consulting se decide por su proveedor de Internet después de una búsqueda personal y el 14% lo hace siguiendo las recomendaciones de su círculo de amistades.

La empresa Freenet, por ejemplo, se ha abierto camino gracias al boca a boca. El 28% de sus nuevos clientes han llegado hasta ellos por este medio. La excepción que confirma la regla es, sin embargo, la compañía AOL, que ha conseguido el 30% de sus clientes gracias a la difusión masiva de su acceso mediante un CD.

El criterio decisivo para los clientes es el precio del acceso. Los servicios gratuitos que algunas de estas empresas ofrecen gratuitamente, como el “unified-messaging” –al estilo MSN-, fax o SMS, demuestran no ser una herramienta suficientemente poderosa como para atraer al público, puesto que pueden encontrarse en muchos servicios online. Sólo el 9% de los encuestados valora que su proveedor de acceso a Internet le ofrezca alguna de estas ventajas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir