Publicidad

La publicidad contextual ofrece un CTR del 8%, un ratio superior al porcentaje medio de publicidad online

clicLa publicidad está cambiando a pasos agigantados debido al triunfo del universo digital y mobile. Conocer el mercado en que se mueven es esencial para los “marketeros” que quieran alcanzar éxito con su publicidad online.

Según datos obtenidos por la plataforma In Text Advertising líder en mercados de habla hispana y lusa, HOTWords, La publicidad contextual puede alcanzar una proporción de clics sobre el anuncio mostrado de hasta un 8%.

Las nuevas plataformas In Text Advertising ofrecen un CTR por encima de la media, y más si se compara con el ratio medio en display convencional, que en los mejores casos alcanzan tan solo el 0,20%.

Parece que la publicidad contextual es un caballo ganador en el mundo del marketing, aunque para alcanzar resultados positivos, como el CTR medio que ha alcanzado tasas del 5%, hay mantener una serie de premisas.

La interacción y engagement del usuario con la campaña son dos grandes claves, así como la segmentación y afinidad, que mejoran la efectividad de estas campañas notablemente.

Aunque el CTR final no garantiza al 100% el éxito y el buen funcionamiento de una campaña publicitaria en Internet, sí que sigue siendo una de las premisas más válidas para hacer un primer análisis de su rendimiento. “Obviamente hay otros factores decisivos que son igual de importantes, pero al menos, garantizarle a los anunciantes ese punto de partida, siempre facilita llegar a otro tipo de objetivos finales.”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir