líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La peligrosa publicidad de bebidas alcohólicas

LA PUBLICIDAD DE ALCOHOL ESTIMULA EL CONSUMO

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La publicidad de bebidas alcohólicas difundida por televisión tiene un efecto inmediato en los consumidores, según un estudio publicado por la agencia EFE.

La investigación determinó que la exposición a anuncios donde las bebidas alcohólicas ocupan un lugar prominente determina una propensión a ingerir 1,5 litros más de cerveza o vino, en comparación a un público expuesto a publicidades menos explícitas.

El estudio se basó en un público universitario de entre 18 y 29 años. La mitad de los participantes vieron una película donde los protagonistas consumían alcohol y que los anuncios intercalados versaban sobre licores, mientras que la otra mitad de los encuestados asistía a la proyección de una película donde los actores no consumían alcohol y la publicidad era «neutra».

Los investigadores descubrieron que quienes vieron en la pantalla a personas consumiendo licores tomaron en promedio 1,5 litros más de alcohol que quienes no fueron expuestos a estos estímulos, según declaró a la agencia española de noticias Rutger Engels, profesor de sicopatología del Instituto de Ciencias de la Conducta de Radboud.

Para el académico estos resultados revelan que la representación del alcohol en películas y propaganda afecta la actitud y las normas sobre el consumo en la sociedad, además de influir directamente en la ingestión de personas proclives, por lo que los autores señalan que si se reduce la publicidad de las bebidas alcohólicas, el consumo disminuiría.

 

¿HAY QUE SER POLÍTICAMENTE CORRECTOS EN PUBLICIDAD?AnteriorSigueinteAEDGENCY LANZA NUEVOS CANALES DE MARKETING ONLINE CON UN NUEVO BRANDING Y UNA NUEVA WEB

Contenido patrocinado