Publicidad

La publicidad de alimentos para niños sigue siendo tan "indigesta" como siempre

publicidadPese a que en el año 2007, y espoleados por una iniciativa de la Unión Europea, numerosos fabricantes de alimentos dirigidos al público infantil se comprometieron de manera voluntaria a ser especialmente cuidadosos con la publicidad de este tipo de productos, lo cierto es que sus anuncios siguen siendo tan “indigestos” como siempre. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania para la organización de consumidores Foodwatch.

El 90% de la publicidad de hasta 281 alimentos diferentes dirigidos específicamente a niños menores de 12 años pone el foco en productos que no se ajustan a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como alimentación equilibrada para los más pequeños de la casa.

Pese a que en su día muchos los fabricantes se comprometieron a restringir la publicidad de alimentos poco saludables para los niños, lo cierto es que tales alimentos siguen muy presentes en los anuncios. Los cereales con hasta un 30% de azúcar continúan, por ejemplo, haciendo acto de presencia en la publicidad. Según la OMS, los cereales dirigidos al público infantil deberían contener unos niveles máximos de azúcar de un 15%.

Y lo mismo sucede con la publicidad de snacks para niños, en los que la grasa y la sal siguen siendo lamentablemente las protagonistas.

A la luz de las conclusiones del informe de Foodwatch, queda claro, por lo tanto, que los fabricantes de alimentos están poco o nada dispuestos a tomarse en serio la autorregulación como medida para hacer más saludable la publicidad dirigida al público infantil. Razón de más para reemplazar de una vez por todas la autorregulación por la regulación pura y dura, recalca Foodwatch.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir