Publicidad

La publicidad de alimentos y bebidas continuará lanzando mensajes saludables este 2014

havisaLos anuncios sobre comida y bebida que veremos a lo largo de 2014 continuarán lanzando mensajes sobre hábitos alimenticios y de vida saludables como ya lo hicieron a lo largo del pasado año.

El objetivo que se persigue con estos mensajes es sensibilizar a la población sobre la necesidad de llevar una alimentación equilibrada, variada y moderada y complementarla con la práctica regular de actividad física.

Esta medida se encuentra dentro de la Campaña de Hábitos de Vida Saludables (Havisa), que por segundo año consecutivo se incluye como sección en la página web www.habitosdevidasaludables.com. A través de esta web, deportistas de élite enviarán mensajes para fomentar hábitos de vida saludables a través de una serie de vídeos que se irán presentando progresivamente.

La iniciativa Havisa está promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y la Fundación Alimentum, que este año contará, además, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho públicos los datos sobre esta campaña que alcanzó durante 2013 un nivel de recuerdo del 55% de la población, con más de un 27% de personas que declaran haber visto las leyendas colocadas en los anuncios de televisión de sus marcas y productos.

Las encuestas mensuales de seguimiento “revelan que la campaña tiene una buena valoración por ser fácil de entender, sensibilizadora y útil”. Está garantizando un mínimo de seis impactos de media por persona y por día.

Además, la web de la campaña ha recibido más de 165.000 visitas, muchas de ellas efectuadas en multitud de países de habla hispana en América del Sur y otras en Estados Unidos o Reino Unido. Cuenta también con un usuario en Twitter con más de mil seguidores a través del que se dan consejos diarios sobre estilos de vida saludables.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir