Publicidad

"La publicidad de antes no vale para el futuro": 4 claves 'marketeras' de la mano de Agustín Medina

futureeEl mundo de la publicidad se está transformando. Los consumidores buscan nuevas fórmulas publicitarias innovadoras y creativas que los acerquen a las marcas, alejándose de los métodos tradicionales que tanto saturan.

Agustín Medina, un popular experto en marketing y publicidad conferenciante y escritor en la actualidad, ha utilizado YouTube para exponer brevemente sus ideas acerca del futuro de la publicidad bajo un potente título: “la publicidad de antes no vale para el futuro”.

Los nuevos tiempos exigen nuevas soluciones y tanto los innovadores anunciantes como los tradicionales publicistas deben aprender ya esta lección “marketera” si quieren permanecer relevantes ante un público cada vez más exigente.

Las claves para entender el nuevo modelo publicitario es comprender las necesidades y hábitos del consumidor, destacando algunas características que los “marketeros” deben tener en cuenta a la hora de idear las campañas publicitarias:

1. El consumidor ya no quiere ser interrumpido, sino que exige que la publicidad forma parte de los contenidos que está consumiendo.

2. El consumidor busca la personalización, que la publicidad conozca sus gustos y necesidades y le ofrezca aquello que realmente desea o necesita.

3. El consumidor sólo soporta la publicidad si le ofrece algo completamente satisfactorio.

4. La creatividad y los nuevos formatos están desbancando a la hierática publicidad tradicional, por lo que hay que saber estar en todas las pantallas de manera original.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir