Publicidad

La publicidad de bebidas alcohólicas desaparece del mapa en Turquía

turquiaA las tabernas turcas no les va a quedar más remedio que redecorar sus locales. De ahora en adelante, la publicidad de cualquier bebida alcohólica, también del vino y la cerveza, estará terminantemente prohibida en Turquía.

Ayer miércoles finalizó en el país euroasiático el plazo de transición para la definitiva entrada en vigor de la nueva y estricta ley anti alcohol del gobierno de Recep Tayyip Erdogan, vigente desde el pasado mes de septiembre.

En virtud de esta nueva norma, tiendas, restaurantes, tabernas y supermercados deberán a partir de ahora “divorciarse” de la publicidad de bebidas alcohólicas.

El ejecutivo del conservador Erdogan justifica el endurecimiento de las leyes turcas anti alcohol por razones de salud pública.

La nueva y severa ley anti alcohol de Turquía impedirá que las empresas cerveceras y las compañías vinícolas puedan ejercer de patrocinadoras de cualquier evento. Los logos de las marcas de bebidas alcohólicas serán desterrados, por ejemplo, de los estadios de fútbol. Y quien se atreva a contravenir las normas deberá enfrentarse a multas de hasta medio millón de liras turcas, aproximadamente 175.000 euros.

Ayer entró definitivamente en vigor la rigurosa nueva ley turca anti alcohol, aunque sus medidas se están dejando notar en el país turco ya desde el pasado mes de septiembre. Desde entonces ningún negocio puede vender alcohol entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Los dueños de bares y comercios se han levantado en armas contra la nueva ley, que tildan de contradictoria. Y es que a pesar de que la norma prohíbe la publicidad, la comercialización de bebidas alcohólicas sigue siendo legal. Es decir, los establecimientos pueden anunciar que venden cerveza y otras bebidas alcohólicas, los que están vetados son los logos de las marcas y cualquier otra forma de publicidad.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir