Publicidad

La publicidad de bebidas alcohólicas en internet, en entredicho

La publicidad de bebidas alcohólicas en internet, en entredichoLas asociaciones de consumidores en Estados Unidos cuestionan la utilización que se hace en las plataformas digitales de la publicidad de bebidas alcohólicas. Así se desprende de un estudio de los profesores Kathryn Montgomery, Jeff Chester y Lori Dorfman que urge a la Comisión Federal de Comercio (FCT) a revisar los anuncios de bebidas espirituosas en la red, informa Media Post News.

El estudio pone en entredicho, por ejemplo, que se empleen técnicas de behavioural targeting para conseguir que la publicidad de alcohol llegue a los más jóvenes.

Según el código de autorregulación del sector de las bebidas alcohólicas en Estados Unidos, sólo se pueden insertar anuncios de alcohol en páginas web en las que el 70% de la audiencia tenga más de 21 años.

Sin embargo, en la era de la Web 2.0 con miles de vídeos virales circulando libremente por la red es evidente que la regla de los 21 años de edad no se aplica, alertan las asociaciones norteamericanas de consumidores.

El profesor David Jernigan apunta que “el marketing online introduce a la audiencia en un mundo con un único mensaje y el mensaje en este caso es que beber es bueno”. En este sentido, “necesitamos que la FCT use su poder adecuadamente y que, en caso de fracasar, sea el estado quien tome medidas oportunas”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir