Publicidad

La publicidad de cigarrillos electrónicos podría seguir la misma suerte que el tabaco y ser prohibida

El tabaco es un negocio muy lucrativo, pero el mundo de la publicidad no puede beneficiarse de él debido a las fuertes regulaciones legales al respecto. Ahora, está surgiendo un nuevo negocio relacionado con el tabaco que genera dinero tanto para publicistas como para fabricantes.

La industria tecnológica y tabaquera se han unido para crear los cigarrillos electrónicos, un invento que pretende llegar a personas que pretenden dejar de fumar y necesitan una ayuda que no sea nociva para la salud.

Hasta ahora, la publicidad de los cigarrillos electrónicos estaba libre de regulaciones estatales, pero en Estados Unidos, este limbo puede estar a punto de terminar. La sección gubernamental dedicada a la regulación de la comida y las drogas va a proponer la prohibición de publicidad de cigarrillos electrónicos.

Si esta prohibición siguiese adelante, se perdería una potencial fuente de ingresos publicitarios, además de dañar seriamente a un negocio que está comenzando a triunfar y que mueve mucho dinero.

Hace años que se prohibió la publicidad de tabaco por ser un producto dañino para la salud y adictivo, pero los cigarrillos electrónicos eran la laguna legal perfecta para los fabricantes de tabaco: al fin podían volver a tener su momento de gloria televisivo. Si la prohibición siguiese adelante la industria del tabaco "volvería a la sombra".

A continuación le mostramos un spot para publicitar Vuse, una marca de cigarrillos electrónicos, que pronto podría tener que buscar otras estrategias de marketing para promocionarse, tal y como lo hacen las marcas de tabaco.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir